Categorías: Comunas

Carabineros incauta 394 cajetillas de cigarrillos y detienen a una persona por contrabando en Perquenco

El hombre los vendía en la vía pública y posterior al ingreso de su domicilio de incautó la suma total de las especies.

Carabineros de la 1ra. Comisaría de Lautaro lograron la detención de un hombre por el delito de contrabando de cigarros en la comuna de Perquenco.

Lo anterior luego que fue sorprendido en calle Esmeralda esquina San Martín, realizando la venta de cajetillas que resultaron ser ilícitas.

Con las autorizaciones correspondientes, previa coordinación con el fiscal de turno, Carabineros ingresó al domicilio del hombre, incautándose en total la suma 394 cajetillas de cigarrillos marca Carnival.

Según informó el Capitán Christian Sanhueza Torres, de la 1ra. Comisaría de Lautaro, el hombre se encontraba vendiendo cigarrillos de procedencia extrajera en la vía pública “al ver esto personal policial efectúa la detención ante la situación de flagrancia del delito de contrabando de cigarrillos”.

El fiscal dispuso dejar en libertad al detenido a la espera de citación.

prensa

Entradas recientes

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

9 horas hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

10 horas hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

10 horas hace

Diputado Jorge Saffirio sería carta de Chile Vamos por Malleco en pacto parlamentario

El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…

10 horas hace

Jóvenes talentos de Collipulli reciben Beca Rural 2025 de Fundación CMPC

28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…

10 horas hace

Temuco y Padre Las Casas: familias pueden postular a recambio de calefactores con copago de solo $60.000

El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…

11 horas hace