Categorías: Comunas

Carabineros invistió a 10 nuevos brigadistas escolares en Temuco

Alumnos de la escuela particular N° 12 Vista Verde se comprometieron con la prevención, seguridad y los valores de Carabineros de Chile.

Carabineros de la 2da. Comisaría de Temuco, a través de la Patrulla de Integración Comunitaria, realizaron la ceremonia de investidura de 10 nuevos brigadistas escolares, los que conformarán a contar de ahora la brigada escolar integral de la escuela particular N° 12 Vista Verde.

La actividad se desarrolló en el mismo establecimiento educacional, oportunidad donde los entusiastas estudiantes de primero a octavo básico, recibieron con orgullo el coscacho y terciado de manos del encargado de la Patrulla Comunitaria, Suboficial Mayor Patricio Maldonado, y la directora de la escuela,

La Sargento 1ro. María Isabel Calful, fue la funcionaria de Carabineros que se encargó de capacitar por cuatro meses a los nuevos brigadistas.

“La capacitación duró cuatro meses, donde se les instruyó en seguridad vial, seguridad escolar, reglamentos internos del establecimiento y a contar de ahora ellos serán los que vigilarán de la seguridad del establecimiento en los recreos y entrada y salida de clases”, explicó la Sargento Calful, de la Patrulla Comunitaria de la 2da. Comisaría de Temuco.

A partir de este día, la nueva brigada escolar de Carabineros de Chile inició sus funciones para contribuir con el orden, la seguridad y promover los valores de Carabineros de Chile en su establecimiento educacional.

prensa

Entradas recientes

Fondas sin alcohol en Temuco: Fonderos acusan confusión y critican al municipio tras decomiso

Durante la inauguración de las ramadas en Isla Cautín, Carabineros decomisó 300 litros de alcohol…

2 horas hace

Teodoro Schmidt celebró con orgullo su acto cívico y desfile de Fiestas Patrias

Con una masiva participación de colegios, instituciones sociales y culturales, la comuna vivió una jornada…

4 horas hace

Lonquimay Natural Fest 2025: Celebrando la cultura y la vida natural

El festival se realizará los días 9, 10 y 11 de octubre en Lonquimay, Región…

4 horas hace

Chilenos reducen sus expectativas salariales y registran el nivel más bajo en un año

La renta pretendida promedio cayó a $1.102.813 en agosto, marcando una disminución de 1,6% respecto…

5 horas hace

Para celebrar y no lamentar, la prevención comienza en casa

Por General Patricio Yáñez Nahuelhuaique, jefe de Zona Carabineros Araucanía. Evitar accidentes es un tema…

18 horas hace

Prisión preventiva para imputado que arrancó de un mordisco oreja del alcalde de Melipeuco: celos habrían detonado la agresión

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…

1 día hace