Categorías: Comunas

CGE activa plan de contingencia por sistema frontal en Araucanía

Medidas incluyen el aumento de la dotación de las brigadas de emergencia, los equipos encargados de la atención de clientes y la coordinación con las autoridades locales.

Ante el temporal de lluvia y viento que se registra en la zona centro sur del país, CGE activó su plan de contingencia para atender de forma expedita las emergencias que puedan ocurrir en torno al suministro eléctrico.

En primer lugar, se reforzaron los centros de operación zonal y aumentaron las brigadas en terreno, tanto para labores en infraestructura como para trabajos a nivel residencial. Además, se han dispuesto generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía, en particular pacientes electrodependientes.

En segundo lugar se reforzaron los equipos encargados de la atención de clientes, de manera que las personas puedan hacer llegar sus consultas e informar interrupciones de suministro durante la contingencia.

En paralelo, CGE contempla el trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones meteorológicas, a través de una participación activa en los comités de emergencia local.

La empresa recuerda también que habilitó un mapa de información online que permite a los clientes saber qué zonas presentan problemas de suministro y cuáles son los tiempos estimados de reposición. Está disponible en www.cgedistribucion.cl, sección Servicios en Línea.

En línea con su foco en el suministro eléctrico seguro, y considerando el pronóstico de fuertes vientos, CGE recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo.

Cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 7777 y la cuenta Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

prensa

Entradas recientes

Pitrufquén impulsa plan de reforestación con especies nativas en la Isla Municipal y áreas verdes urbanas

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato,…

1 día hace

Inauguran 21 nuevos paraderos de locomoción pública en Villarrica

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en…

1 día hace

Elisa Loncon oficializa su candidatura al Senado por La Araucanía en el Día de la Mujer Indígena

En un emotivo encuentro realizado ayer en Temuco, más de 80 personas presenciaron la presentación…

1 día hace

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

2 días hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

2 días hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

2 días hace