Categorías: Comunas

Comienza implementación de tránsito definitivo obras de interconexión vial de Temuco y Padre Las Casas

En el marco de las obras del Proyecto de Mejoramiento de Interconexión Vial de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, El Servicio de Vivienda y Urbanización se encuentra estableciendo el sentido de tránsito definitivo del proyecto, en el sector de Av. La Quebrada.

Se trata, de las calles Maquehue y Sarmiento que a partir del Lunes 19 de noviembre desde las 20:00 hrs. protagonizarán la implementación del tránsito definitivo de ambas arterias, quedando a su vez habilitado el sentido de tránsito permanente de la denominada rotonda “Los Araucanos”, emplazada en la Av. La Quebrada. 

De acuerdo al nuevo sentido del tránsito, indicar que la calle Sarmiento entre las Peñas y Villa Alegre quedará con sentido unidireccional de Sur a Norte, hacia Av. Villa Alegre.

En tanto, la calle Maquehue entre Las Peñas y Villa Alegre quedará con sentido unidireccional de norte a sur, hacia la rotonda “Los Araucanos”.

Como servicio, estamos estableciendo el transito definitivo de la obra, dejando en evidencia el avance de esta obra que resulta ser muy significativa para las familias de Padre Las Casas, con el objetivo de disminuir la congestión vehicular de estas importantes arterias”, sostuvo el Director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz.

Este proyecto busca mejorar la conexión vial entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas, proyecto de inversión sectorial que alcanza un monto superior a los 5 mil millones de pesos y que permitirá otorgar una nueva dotación vial mediante la repavimentación de Av. Huichahue para pasar de dos a cuatro pistas, la construcción de Av. Los Araucanos, la construcción de la nueva avenida de Circunvalación que permitirá unir la comuna de Padre Lasas de Oriente a Poniente, entre otras calles consideradas en el proyecto. Las obras contemplan veredas, ciclovías, obras de iluminación, demarcación y señalización vial, además de soluciones de aguas lluvias.

prensa

Entradas recientes

Fiscalía indaga filtración en caso de Julia Chuñil y Valencia critica a abogada de la familia por “visión sesgada”

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…

51 minutos hace

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

5 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

5 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

6 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

6 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

6 horas hace