Categorías: Comunas

Con el izamiento del pabellón nacional Carabineros inició su día de aniversario

Hoy 27 de abril, Carabineros cumplió 91 años de vida.

A las 8 de esta mañana de hoy todos los Cuarteles de Carabineros a nivel nacional comenzaban su día de Aniversario con el tradicional Izamiento del Pabellón Nacional. Así, en la IX Zona de Carabineros “Araucanía» las Prefecturas de Malleco, Cautín y Villarrica hicieron lo propio entonando el himno Nacional.

En la Capital Regional, la ceremonia principal de Izamiento, se desarrolló en la Prefectura de Carabineros «Cautín», la que estuvo presidida por el Jefe de Zona, General Andrés Gallegos Durán, acompañado de Oficiales y Suboficiales, activos y en retiro, amigos de Carabineros y la comunidad que se acercó a observar la solemne ceremonia.

La autoridades de Carabineros junto a su personal y quienes estuvieron presentes, entonaron el Himno Patrio al son de la Banda de Guerra del Regimiento N° 8 Tucapel, mientras la Bandera Nacional era Izada solemnemente por una pareja de Carabineros.

En la actividad, se hizo entrega de medallas y condecoraciones al personal de Nombramiento Supremo e Institucional que ha llegado a los 20 y 30 años de servicios.

La Condecoración “Gran Cruz al Mérito Carabineros de Chile” por cumplir 30 años de servicio de Personal de Nombramiento Supremo de Carabineros, fue recibida por el Jefe Zonal de Operaciones de la IX Zona, Coronel Jorge Ramos Ebbner; mientras que la Teniente (S.D) Paulina Urbano Sandoval, recibió la Condecoración “Cruz al Mérito” por cumplir 20 años de servicio.

El personal de Nombramiento Institucional que cumplió 20 años de servicio, recibió “Medalla 20 años Carabineros de Chile” y los Suboficial Mayores con 30 años de servicio, recibieron la Medalla 30 años de servicio efectivos Carabineros de Chile .

prensa

Entradas recientes

Pulsar Comunicaciones, 13 años impulsando la voz de las regiones

Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…

59 minutos hace

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

2 horas hace

Joven temuquense es nominada como “Ícono de Inspiración” en los Fashion Awards 2025

Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…

4 horas hace

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

4 horas hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

8 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

8 horas hace