Categorías: Comunas

Con la Muestra Comunal de Cueca Villarrica inicia celebraciones de Fiestas Patrias

Con la participación de parejas de diversos establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Villarrica, se realizó una nueva versión de la Muestra Comunal Escolar de Cueca, evento que marca el inicio de las actividades programadas para celebrar un nuevo aniversario patrio.

El evento, contó con un gran marco de público, en su mayoría alumnos de los diferentes establecimientos en competencia, además de padres, familiares y amigos que quisieron apoyar a los niños y jóvenes que se lucieron interpretando el baile nacional.

La idea del certamen es promover, difundir y valorar el conocimiento y aprendizaje de la danza nacional y fomentar entre los estudiantes la práctica permanente de la cueca. En esta oportunidad fueron 30 las parejas en competencia. 9 en la categoría básica rural, 15 representantes de la educación básica urbana y 9 parejas participaron también en educación media.

La pareja ganadora en la categoría básica rural, fueron los representantes del Colegio Filadelfia Tabancura, Bárbara Hernández y Víctor Maldonado, mientras que para el nivel básico urbano, el primer lugar lo obtuvieron los alumnos del Colegio Alberto Hurtado, Pía Monsalve y Cristian Acuña, quienes representaran a Villarrica en el Provincial el 6 de septiembre en Gorbea.

Los flamantes ganadores de la categoría enseñanza media, fueron los alumnos del Liceo Bicentenario Araucanía, Constanza Alegría y Gabriel Delgado, quienes representaran a la comuna el 5 de septiembre en la ciudad de Pitrufquén.

Importante es señalar que esta actividad ha logrado alcanzar un excelente nivel en la organización y participación. En esta nueva versión amenizaron con la música folclórica los destacados conjuntos Las Pitucas de Temuco y Madrigal de Pucón.

prensa

Entradas recientes

Deportes Temuco cae ante Santiago Wanderers en el Germán Becker y queda fuera de liguilla

El ‘Pije’ no logró concretar sus opciones y terminó pagando caro la efectividad de los…

4 horas hace

El Toon Fest de Lautaro fue una verdadera fiesta

Esta semana el Gimnasio Barrio Norte de Lautaro se llenó de alegría y color para…

5 horas hace

Colegio de Periodistas presentó querella criminal por maltrato a profesionales de la prensa en la Región de La Araucanía

Una querella criminal presentó el Colegio de Periodistas de Chile, gestionada por el Consejo Araucanía,…

11 horas hace

Collipulli celebró con emoción la final y premiación del Campeonato de Baby Fútbol Laboral 2025

Una verdadera fiesta deportiva se vivió la noche del jueves en el Gimnasio Municipal Herman…

11 horas hace

Marcianeke encenderá la previa del duelo Deportes Temuco vs Santiago Wanderers en el Germán Becker

El artista urbano abrirá la jornada en un viernes que promete música, ambiente de fiesta…

1 día hace