Categorías: Oficiales

Corredores de propiedades de Temuco conmemoran un nuevo aniversario

Con una masiva asistencia de socios, la Asociación de Corredores de Propiedades de Temuco A.G., ACOPROT, celebró este 31 de agosto su aniversario número 24 desde su creación.

Para conmemorar esta festividad, la asociación realizó un almuerzo de camaradería en el restaurant Las Tranqueras, ocasión donde se entregaron certificados con sus respectivos números de registro a 5 nuevas socias, además de un reconocimiento a 2 socios que fueron distinguidos con la calidad de Socios Honorarios. Ellos fueron Hugo Henríquez Sotomayor y Antonio Peña Somonte (Q.E.P.D.), cuyo diploma póstumo fue recibido por su hijo Antonio Peña Puig. En la ocasión también se aprovechó de reconocer al abogado, Vicente Oltra Rodríguez, por su destacada labor profesional.

Cabe mencionar que en esta celebración, también participó como invitado especial, Guillermo Gutiérrez G., Presidente de la Delegación Regional de ACOP de la ciudad de Puerto Montt, quien elogió la organización y las múltiples actividades que realiza el gremio de Temuco, las que fueron dadas a conocer por su Presidente, el Abogado y Corredor de Propiedades Guido Toledo M.

Finalmente se entregó un reconocimiento especial al Ex – Diputado de la Región, Joaquín Tuma Zedán, por haber liderado de manera eficiente y profesional, el proyecto que se tramita en el Parlamento y que creará el “Registro Nacional de Corredores de Propiedades”. La aprobación de este proyecto, que se espera se transforme en Ley durante el presente año, vendrá a satisfacer un largo anhelo de los Corredores de Propiedades, ya que permitirá regular, de alguna manera, esta importante actividad que hasta el momento se realiza sin ningún control legal. 

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: AcoprotTemuco

Entradas recientes

Estrategia RELE avanza en la resolución de listas de espera en la Red Araucanía Sur

Con más de 5.237 prestaciones programadas, la iniciativa busca dar respuesta a pacientes que llevan…

2 horas hace

Hospital Villarrica fortalece competencias en atención inclusiva con curso sobre discapacidad

Con el objetivo de mejorar la atención integral de personas en situación de discapacidad y…

2 horas hace

Loncoche repletó su fiesta de la chilenidad y ahora va por más

Con gran cantidad de asistentes, Loncoche vivió una Fiesta de la Chilenidad histórica y ahora…

2 horas hace

¿Dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas?

● El muestreo realizado el día 10 de septiembre ya está disponible en el sitio…

2 horas hace

Tras denuncia del Sernac justicia condenó a tarjeta Cencosud por informar erróneamente a consumidores en boletín comercial

● El SERNAC, tras un monitoreo del mercado financiero, identificó que la empresa publicó erróneamente…

3 horas hace

Diócesis de Villarrica y Municipalidad preparan el cierre de la celebración del año jubilar 2025

Para el 23 de noviembre la Diócesis de Villarrica programó el cierre del año jubilar…

3 horas hace