La captura se logró tras la orden de detención verbal ordenada por el Juzgado de Garantía de dicha ciudad, por el delito de robo en lugar no habitado que afectó –el pasado 16 de junio- a un local de juegos de azar, lugar donde dos sujetos ingresaron reventando las aldabas de la reja metálica del local, sustrayendo dos millones de pesos.
En la investigación, se analizaron las cámaras del interior del local y empadronamiento, logrando identificar e individualizar al detenido, quien registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de receptación, lesiones y hurto del año 2011.
Luego de la detención se efectuó entrada y registro judicial en dos domicilios relacionados al detenido, lográndose la incautación de la vestimenta utilizada por el detenido el día del robo en el local de juegos, además de especies sustraídas en otros tres robos ocurridos en locales comerciales de Angol, entre el 25 de junio y el 11 de julio, y que fueron avaluadas en más de un millón doscientos mil pesos.
El detenido –quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para control de detención- actualmente, se encontraba con beneficio carcelario de libertad condicional y firma dominical, producto de una condena de 10 años estaba cumpliendo en el Centro Penitenciario de Angol.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…