Categorías: Comunas

Estadio Municipal de Licán Ray llevará el nombre de Jonathan Muñoz Allulef

Muy satisfecho se mostró el alcalde de Villarrica Pablo Astete, luego que al presentar nuevamente a los miembros del Concejo Municipal, la moción de asignar el nombre del joven deportista Jonathan Muñoz Allulef, al Estadio Municipal de Licán Ray, ésta fue aprobada por unanimidad.

Importante es recordar, que en febrero de este año, fallecieron en un fatal accidente ocurrido en Argentina, dos jóvenes deportistas de Licán Ray y Villarrica, Jonathan Muñoz y Matías Vidal Pérez, quienes eran miembros de una delegación deportiva de fútbol que se dirigía a Paraguay, ocasión en que la comunidad solicitó a la primera autoridad comunal gestionar esta iniciativa.

“Propuse nuevamente al Concejo Municipal la votación para denominar el Estadio de Licán Ray con el nombre de Jonathan Muñoz Allulef, un joven deportista que sufrió un fatal accidente en Argentina. Propuesta que fundamenté sobre la base del mérito, esfuerzo, y proyección, por lo que Jonathan representó, no tan sólo para nuestra comuna, sino para los jóvenes del país, como un referente del deporte nacional”, indicó el alcalde Astete.

De igual forma, la primera autoridad comunal, se manifestó muy conforme ya que quería celebrar con la comunidad de Licán Ray, vecinos y la familia de los jóvenes este resultado, señalando además que está pendiente la denominación del Estadio Municipal de Villarrica, que propondrá al Concejo en una próxima reunión, lleve el nombre de Matías Vidal Pérez.

Editor

Entradas recientes

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

25 minutos hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

3 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

4 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

4 horas hace

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

6 horas hace