En un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea fue trasladado el viernes 3 de agosto desde la Base Aérea El Tepual hasta el sector cordillerano “El Ventisquero” el adulto mayor Rubelín Gallardo Gallardo.
El hombre de 73 años se encontraba realizando en Puerto Montt un tratamiento para combatir la enfermedad que le afecta y que le ha significado dejar a su esposa e hijos, ya adultos, en casa.
“No ha sido fácil estar lejos de ellos, pero estoy feliz que la Fuerza Aérea hoy me haya dado nuevamente la posibilidad de volver a mi casa para estar con mi familia”, señaló Rubelin Gallardo.i
Aproximadamente un año ha durado su tratamiento médico que le ha traído como consecuencia reducir en gran medida su movilidad, por lo que es impensable un viaje a caballo desde su casa hasta Cochamó.
“Cuando era joven me dedicaba a ser arriero y con mi padre subíamos desde Cochamó hasta el Manso a caballo , nos demorábamos 20 días en traer los animales, hoy recuerdo con nostalgia esos años”.
La solicitud de apoyar a esta familia surgió desde la Gobernación de Llanquihue y que finalmente se concretó el día de hoy gracias a que el paciente se encuentra en buen estado de salud.
Con cariño su esposa Mirta Alegría lo esperaba en casa para cuidarlo y brindarle la atención que necesita.
La empresa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental para ampliar su planta en el Parque…
La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…
El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…
Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…
Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…