Para incentivar el deporte y la sana convivencia entre los funcionarios municipales de diferentes escuelas y del Departamento de Educación de Temuco, se realizó en diversos estadios municipalizados, el campeonato organizado por la Escuela Campos Deportivos.
Así lo señaló Sergio Bastidas, profesor de la Escuela Campos Deportivos y Encargado de las Olimpiadas Deportivas Escolares, “hace dos años comenzamos con partidos amistosos entre docentes de diferentes establecimientos y conversamos de llevar a cabo nuestro campeonato, donde pudiesen participar docentes, auxiliares, paradocentes y alumnos en práctica, pero nadie se animó a empezar. Así que, como escuela lo quisimos organizar y se incorporaron 7 establecimientos más del Departamento de Educación”.
Por su parte, Layo Gómez Acuña, Director de la Escuela Campos Deportivos, manifestó que, “la principal idea es practicar un deporte que contribuyera al bienestar de los funcionarios, con la fortaleza de nuestros coordinadores de extracurricular de la escuela, quienes plantearon hacer un campeonato, no solamente interno sino que se incorporaran más establecimientos de la comuna. De esta manera se logró la participación de las demás escuelas, quienes animosamente y de una manera muy fraternal contribuyeron en esta actividad. Por lo tanto, la liga resultó muy beneficiosa y no solamente para nosotros, sino también, fue una oportunidad para incluirnos y para participar con la comunidad educativa de Temuco”.
De esta forma, durante los meses de junio y julio se realizó este campeonato teniendo por ganadores de la gran copa a los funcionarios de la Escuela Campos Deportivos, seguidos por Escuela Llaima con el segundo lugar y el equipo de Los Trigales obtuvieron el tercer lugar.
Mattías Mella Encargado de Convivencia Escolar de la Escuela Campos Deportivos y uno de los participantes de la liga comentó que, “lo más rescatable fue haber compartido con colegas en una instancia fuera del trabajo, donde nos aprendimos a conocer, se notaba la simpatía y alegría de los profesionales de otros colegios que también estaban participando, y eso generó un grato ambiente”.
Para el segundo semestre, se espera la nueva versión de la “Champion Liga” donde nuevos establecimientos se sumarán a esta iniciativa deportiva y de camarería. Además, se realizará una liga deportiva para las damas de la escuela Campos Deportivos.
Vocero del Consejo de Todas las Tierras cuestionó el carácter celebratorio de la conmemoración y…
Imputado comercializaba cocaína y cannabis bajo modalidad de reparto a domicilio. Fue sorprendido en pleno…
Competencia de juegos online, sorpresas, fanáticos con vestimentas de sus personajes favoritos, fueron parte de…
El encuentro permitió afinar detalles del Clasificatorio Zona Sur, definir premiaciones de la temporada y…
Las categorías Rookie y Kids dieron el puntapié inicial a la Triatlón de Temuco 2026…
El Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, se reunió con el futuro delegado presidencial,…