Categorías: Comunas

Importante operativo de mamografías se realiza esta semana en Villarrica

Durante esta semana, un equipo de mamografía móvil estará ubicado en el CESFAM Los Volcanes, realizando exámenes a mujeres de la comuna de entre 50 y 60 años de edad, además de quienes sospechen se encuentren en grupo de riesgo. La atención se llevará a cabo desde las 08:30 a 13:00 horas y durante la tarde de 14:30 a 19:00 horas. Se invita a las usuarias concurran a solicitar una hora de atención a los diferentes Centros de Atención Primaria de la comuna. 

Destacar que el Departamento de Salud Municipal, a contar del 2016 está realizando este tipo de operativos de Imagenología mamaria en Villarrica y Licán Ray. Indicar además que para el 2018 se ha focalizado el examen para personas con antecedentes familiares de cáncer de mama, estrategia que durante los últimos años ha permitido pesquisar cánceres en diferentes etapas, lo que es muy positivo ya que, se pueden abordar en forma oportuna.

prensa

Entradas recientes

Kast confirma a Rodolfo Carter como candidato a senador por La Araucanía

El presidenciable del Partido Republicano realizó el anuncio en Temuco y destacó que la región…

1 hora hace

Serviu refuerza estrategia de entrega de Subsidios Térmicos en el marco del nuevo PDA de Temuco y Padre Las Casas

Con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la eficiencia energética de las…

1 hora hace

Bus de la Justicia atendió cientos de consultas jurídicas en visita a nueve comunas de La Araucanía

En la localidad de Puerto Domínguez finalizó el recorrido del Bus de la Justicia que,…

1 hora hace

A un año del anuncio del Plan Ercilla: Diputado Leal denuncia abandono y falta de inversión real

El representante por La Araucanía afirmó que el plan anunciado por el Gobierno no ha…

1 hora hace

Nuevos beneficiarios: Autoridades invitan a postular a la PGU a pensionados por leyes reparatorias

Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la reciente ampliación de la Pensión…

2 horas hace

Conadi entregó certificados para que familias mapuche de Malleco puedan optar a proyectos de emprendimiento y habitabilidad en sus tierras

La Subdirección Nacional Sur de Conadi genera mediante un trámite administrativo el documento que sirve…

2 horas hace