Categorías: Turismo

La Araucanía se luce en potente promoción Turística en Argentina

La oferta turística local y los atractivos de la Región fue presentada en influyentes encuentros en Argentina.

Como todo un éxito fue calificada la participación de La Araucanía en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2018 efectuada recientemente en Buenos Aires, Argentina. La comitiva liderada por la encargada de Marketing de la Dirección Regional de Sernatur, Maria Eliana Muñoz, fue integrada por tres tours operadores: Politour, Trufulco y Kutralco quienes fueron los encargados de presentar los atractivos de la zona además de dar a conocer la oferta turística de la Región.

Tras dos años sin participar de este importante mercado para nuestra zona; dicha instancia de promoción se concretó, gracias a un convenio sostenido con el GORE, cuyo programa tiene como fin la difusión y desarrollo del destino Araucanía; dicha instancia conllevó un intenso trabajo en la atención de tour operadores de distintos países, interesados en coordinar paquetes de visitas a la Región de La Araucanía, esta acción se enmarca en los planes de acción del plan impulso, iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera que busca la recuperación económica y social en la región.

“Nuestra presencia en #FIT2018 es una oportunidad para consolidar a Chile en el mercado argentino. No solo se trata de reforzar el turismo de compras, sino que de sentar las bases para que este mercado visite las distintas regiones del país y pueda diversificar sus experiencias”, destacó la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.

“Estamos muy contentos porque nuestra región se abre nuevamente un espacio de difusión hacia el mercado internacional del turismo; algo que no ocurrió durante los últimos años y que ahora gracias a la aprobación del CORE, a través del Mensaje de nuestro Intendente Luis Mayol, nos permite contar con más de $230 millones del Gobierno Regional para poder promocionar y difundir nuestro potencial turístico, y se concreta por ejemplo con la participación de SERNATUR Araucanía en esta Feria FIT que se considera como la mayor Feria de Turismo de Latinoamérica y que se ha realizado en Buenos Aires donde La Araucanía ha estado presente” enfatizó el Seremi de Economía, Francisco Lopez”.

“Me ha parecido super buena esta instancia, nosotros estamos muy agradecidos porque Sernatur nos invitó a participar de este evento; hemos estado con la posibilidad de poder compartir con otros operadores turísticos de la región, hemos sido capaces de llegar a un público final, también a profesionales del turismo y que tienen una importancia acá en esta zona; estamos pensando en lograr una oferta un poco más amplia con el fin de lograr una alianza mejor con Argentina y así generar buenos  negocios para todos”, aseguró Waldemar Cepeda, Kutralco Turismo.

Por su parte, administrador de la empresa Politur y representante de la comuna de Pucón, René Poo difundió los atractivos naturales y las actividades outdoor que se dan en la comuna: “Yo creo que la Araucanía y el país tiene que marcar presencia en todo este tipo de eventos internacionales para dar conocer Chile y en especial La Araucanía, hemos trabajado fuertemente para poder asistir a esta feria y hemos tenido muy buena recepción por parte de la gente; creo que a nuestra región va a llegar gente después de esta feria así que yo muy agradecido de Sernatur y seguir adelante, después Brasil ojalá y todo lo que venga, esta región tiene que darse a conocer”.

Al alero del Stand de SERNATUR, se sumaron representantes de la Municipalidad de Temuco, quienes, junto a los empresarios turísticos de la región, promovieron conjuntamente los diversos atractivos y ofertas de servicios, disponibles especialmente para la Temporada Alta 2018-2019

Mercado

Argentina es uno de los mercados prioritarios para Chile. Sólo el año 2017, llegaron a nuestro país 3.445.377 turistas de nacionalidad argentina, un 14,6% más que el año 2016 cuando ingresaron a Chile 2.900.709 turistas de esta nacionalidad rompiendo récord de llegadas.

Su estadía promedio en Chile el año 2017 fue de 5 noches, con gasto promedio individual de 374 dólares, generando 1.288.465.535 de divisas totales, motivados por vacaciones y experiencias ligadas a playa, naturaleza y compras.

prensa

Entradas recientes

¿Tienes tarjeta de crédito? Nueva norma te obligará a pagar un poco más, pero te ayudará a salir antes de la deuda

La Comisión para el Mercado Financiero implementó una nueva fórmula para calcular el pago mínimo…

3 horas hace

Deportes Temuco cae 2-1 ante Audax Italiano en intensa ida de Copa Chile ante más de 6.000 espectadores

Pese al esfuerzo y al respaldo de su hinchada en el Germán Becker, el equipo…

3 horas hace

Turismo de compras: el fenómeno argentino que dinamiza el comercio en Temuco

Un reportaje del medio Río Negro de Argentina retrata cómo familias trasandinas cruzan la cordillera…

4 horas hace

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

23 horas hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

24 horas hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

1 día hace