Categorías: Comunas

Municipio de Pucón evalúa prohibir estacionamientos en avenida principal en temporada estival

Con el objetivo de descongestionar vehicularmente la principal arteria de la comuna de Pucón, el Municipio local ha comenzado una encuesta ciudadana para medir el nivel de aprobación y apoyo de su planteamiento para esta temporada estival, que se resume en la eliminación de los estacionamientos en toda la extensión de Avenida Bernardo O´Higgins de esta comuna.

Una medida que llega tras varias sugerencias de los mismos vecinos y comerciantes y que luego de ser evaluada, tanto por el Alcalde como por sus equipos técnicos, se vislumbra como una solución al saturado espacio céntrico y a los atochamientos de verano; la que podría materializarse luego de este proceso consultivo.

“Creemos que este es el primer gran paso en materia de participación, sabemos que en algún minuto, incluso, pondremos a prueba las herramientas que la nueva ley de Participación Ciudadana entrega a las entidades públicas, como es la misma consulta ciudadana; sin embargo, nos pareció necesario someter esta medida a la opinión pública”, esgrimió el alcalde Barra, quien agregó que “nuestro destino se embellece y prepara para recibir a nuestros visitantes en la próxima temporada estival y tenemos la certeza que esta medida ayudará no sólo a normar el tránsito vehicular, sino que potenciará al comercio adyacente, lo que fomentará una cultura del caminar por Pucón y propiciará el espacio para el uso de la bicicleta en total acuerdo respecto al uso de la calzada para este medio de transporte. Queremos una comuna más limpia, que se conozca a pie o en bicicleta y donde el turista entienda la proyección que queremos para nuestro destino y su medioambiente”, comentó.

Según se explicó inicialmente esta semana, existe un proceso de socialización y sensibilización del tema, el mismo que podrá ser votado vía internet en la página oficial del Municipio (www.municipalidadpucon.cl) o en los puntos de votación que inicialmente podrían ser hasta tres y que estarán ubicados estratégicamente en el periplo céntrico de la ciudad (los cuales serán confirmados dentro de los próximos días). De esta manera, la medida de prohibición de estacionar correría desde el 02 de enero y hasta aproximadamente el 18 de marzo, tiempo en que todo regresaría a la normalidad.

Finalmente, cabe destacar que la medida obligará a una demarcación con pintura reflectaría para la señalética de ciclovía, al mismo tiempo se hará cumplir la ordenanza de horarios de carga y descarga para asegurar el abastecimiento del comercio y se entenderá que todo vehículo podrá detenerse por momentos para tomar o dejar a sus ocupantes en puntos claramente señalizados, sin poder estacionar el móvil.

prensa

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

9 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

9 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

11 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

12 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

13 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

14 horas hace