Categorías: Actualidad

OS-7 Araucanía detiene en Padre Las Casas a prófugo de la justicia por el robo de un banco en Puerto Montt

El fugitivo intentó huir por la techumbre de un domicilio, sin éxito. En tanto, su pareja fue detenida por cultivo ilegal de cannabis sativa.

En las últimas horas, Carabineros del OS-7 Araucanía lograron la detención de un hombre de 32 años con amplio prontuario policial, quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser condenado por el robo de un banco, hecho ocurrido en noviembre del año pasado en la ciudad de Puerto Montt.

Gracias a información aportada por la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas que fue contrastada con datos de inteligencia de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía el personal especializado OS-7 procedió a dar cumplimiento a una orden de entrada y registro, encontrando un cultivo de droga al interior del domicilio investigado.

El imputado de iniciales D.J.M.M. además mantenía una orden vigente por hurto, y al percatarse de la presencia de Carabineros, intentó darse a la fuga por la techumbre del inmueble, sin éxito. En tanto, su pareja también fue detenida por el delito de cultivo ilegal de cannabis sativa.

“Con esto se da un golpe tanto al cultivo de droga y además a una persona que sin duda reviste un peligro para la sociedad, ya que debía estar cumpliendo condena en un centro penitenciario y se mantenía desde hace dos meses prófugo de la justicia”, destacó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 Araucanía.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará mañana a control de la detención para luego cumplir su condena, mientras que la mujer quedó apercibida.

Editor

Entradas recientes

Sernac detectó que un 70% de las instituciones de educación superior no cumplen con la entrega de documentos

● Tras una fiscalización a 111 instituciones de educación superior, el Servicio detectó que las…

7 minutos hace

Con distintas actividades Liceo Jorge Tellier de Lautaro celebra la semana de la educación artística

Con una serie de intervenciones y actividades culturales, el Liceo Jorge Teillier Sandoval conmemora la…

16 minutos hace

¿Eres de La Araucanía y te preparas para los 10 o 21K de la Maratón de Santiago? Aún estás a tiempo de llegar bien al gran día

A una semana del evento deportivo más masivo del país, experto entregó recomendaciones clave para…

21 minutos hace

Alcalde de Cunco gestiona obras clave de conectividad y vivienda ante autoridades nacionales

En el marco de una agenda de gestiones desarrolladas en Santiago, el alcalde de Cunco,…

38 minutos hace

Diputado Mellado a Ministro Cordero: “los que deben entrar a Temucuicui son las policías, no usted ministro”

En su agenda por Temuco, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, ante la pregunta…

44 minutos hace