Categorías: Actualidad

OS-7 Araucanía detiene en Padre Las Casas a prófugo de la justicia por el robo de un banco en Puerto Montt

El fugitivo intentó huir por la techumbre de un domicilio, sin éxito. En tanto, su pareja fue detenida por cultivo ilegal de cannabis sativa.

En las últimas horas, Carabineros del OS-7 Araucanía lograron la detención de un hombre de 32 años con amplio prontuario policial, quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser condenado por el robo de un banco, hecho ocurrido en noviembre del año pasado en la ciudad de Puerto Montt.

Gracias a información aportada por la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas que fue contrastada con datos de inteligencia de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía el personal especializado OS-7 procedió a dar cumplimiento a una orden de entrada y registro, encontrando un cultivo de droga al interior del domicilio investigado.

El imputado de iniciales D.J.M.M. además mantenía una orden vigente por hurto, y al percatarse de la presencia de Carabineros, intentó darse a la fuga por la techumbre del inmueble, sin éxito. En tanto, su pareja también fue detenida por el delito de cultivo ilegal de cannabis sativa.

“Con esto se da un golpe tanto al cultivo de droga y además a una persona que sin duda reviste un peligro para la sociedad, ya que debía estar cumpliendo condena en un centro penitenciario y se mantenía desde hace dos meses prófugo de la justicia”, destacó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 Araucanía.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará mañana a control de la detención para luego cumplir su condena, mientras que la mujer quedó apercibida.

Editor

Entradas recientes

Deportes Concepción cae ante Torque de Salomón Rodríguez

Con los suplentes en el campo, el equipo de Patricio Almendra perdió ante el club…

2 horas hace

Cómo descargar la versión más reciente de la app de 1Win

La plataforma 1Win cuenta con su propia versión móvil para Android y iOS, disponible para…

2 horas hace

Embajadora de Unión Europea en Chile destacó iniciativas sociales de mujeres y ecologistas en la comuna de Collipulli

La emisaria de la UE, Claudia Gitensdorfer, visitó la construcción de un vivero en el…

5 horas hace

Tren nocturno Santiago–Temuco regresa este verano 2026 y cruza el Viaducto del Malleco al amanecer

El servicio ferroviario vuelve como parte del programa “Verano sobre rieles”, ofreciendo distintas clases, coche…

14 horas hace

Agresión en Pucón: Sebastián Roca denuncia ataque durante traslado junto a su familia

El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…

15 horas hace

Juan Pablo Flores eligió Pucón para comenzar una nueva vida lejos de los escenarios

El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…

15 horas hace