Categorías: Comunas

Pucón: Funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato lucen nuevo uniforme corporativo

Cerca de 14 millones de pesos invirtió el Municipio de Pucón.

Más de 150 funcionarios de diferentes departamentos de la Municipalidad de Pucón, recibieron este miércoles, su nuevo uniforme corporativo que los identificará en sus respectivas funciones y que se ajustan a la normativa de seguridad.

En el acto de entrega realizado en el auditorio municipal, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, agradeció a los funcionarios del área de prevención de riesgo de la Municipalidad, quienes gestionaron esta nueva implementación, que trae como propósito brindar mayor seguridad a los trabajadores, en especial a los funcionarios que deben estar expuestos en forma constante a los riesgos viales y a la radiación ultravioleta, previniendo de esta manera los accidentes y enfermedades profesionales.

En la oportunidad, la autoridad comunal, los insto hacer uso de esta nueva equipación y los llamó a poner su mayor esfuerzo para continuar con el trabajo de limpieza y aseo de la ciudad, la cual es vital para una comuna turística como Pucón.

El uniforme entregado consta de un gorro legionario, dos poleras y pantalones, antiparras y protector solar. Esta es una inversión que bordeo los 14 millones de pesos, todo en beneficio de proporcionar seguridad a los funcionarios que trabajan en pos del desarrollo de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

15 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

15 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

16 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

16 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

18 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace