Categorías: Medioambiente

Purén: Municipio va en búsqueda de la excelencia avanzada en certificación ambiental

La Certificación Ambiental Municipal (SCAM), es la Certificación que entrega el Ministerio de Medio Ambiente a los Municipios. La exigencia para el logro de la certificación avanzada implica el cumplimiento del 100% de los requisitos exigibles.

La Municipalidad de Purén ha obtenido, a través de los años, diversos niveles de certificación ambiental desde el nivel básico, llegando a la certificación de Excelencia Ambiental Nivel Experto hace meses atrás.

La actual administración en el afán de seguir mejorando la conciencia medio ambiental en la comuna, mejorar la forma de reciclaje y todos los beneficios que ello conlleva, busca seguir avanzando hacia otros niveles de certificación.

Experto Avanzado es la nueva etapa a la que se aspira, para ello es necesario cumplir con una seria de requerimientos.

Cada unidad municipal, liderada por el Alcalde Jorge Rivera Leal, recibió una inducción por parte de profesionales de la Seremi de Medio Ambiente, conociendo así los objetivos de dicho trabajo.

La nueva etapa de Certificación Ambiental Municipal busca dentro de otras cosas: Desarrollar una gestión sustentable o sostenible en los procesos administrativos y en las instalaciones municipales. Desarrollar una política ambiental del municipio. Actualizar la estrategia ambiental comunal. Ejecutar un plan de trabajo para riesgos ambientales. Involucrar a la población en las acciones o iniciativas ambientales que se desarrolle el municipio. Incorporar un sistema de Gestión de Residuos, entre otras importantes medidas.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

14 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

14 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

15 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

15 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

15 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

15 horas hace