Categorías: Actualidad

“Recicla y dale una nueva vida a tus jeans”: Levi’s® y Caritas en ayuda de los migrantes

Desde el 26 de octubre al 11 de noviembre, todas las tiendas Levi’s® del país recibirán jeans de hombre o mujer, en buen estado y de cualquier marca, los que serán distribuidos entre los migrantes que ayuda Caritas Chile.

La necesidad de mejores oportunidades de vida, han impulsado los procesos de migración a gran escala a nuestro país, pero las expectativas se han visto frustradas para un grupo de ellos, la mayoría provenientes de Bolivia, Perú, Venezuela, Haití y Colombia, donde la falta de techo, alimentos y ropa adecuada hace que estén sufriendo pobreza extrema.

Levi’s® decidió hacerse cargo de esta realidad país y entregar ayuda directa junto a Caritas, a los migrantes a través de su campaña “Recicla y dale una nueva vida a tus jeans”, iniciativa que desde el 26 de octubre al 11 de noviembre invita a donar jeans de cualquier marca en buenas condiciones, los que serán distribuidos entre los migrantes que apoya Caritas Chile.

Levi’s®, es la marca inventora del jeans, y como tal, ha realizado numerosos estudios del ciclo vital de esta prenda de denim y uno de los mayores impactos al planeta es lo que ocurre una vez que el jeans está en manos del usuario. Como marca, buscan crear conciencia y fomentar el uso sustentable de los jeans para poder evitar la acumulación sin razón, donándolos a personas que realmente los necesitan y les serán útiles. Para esta campaña, por cada jeans que se done en las tiendas Levi’s® se entregará un cupón de $15.000 de descuento para ser utilizado en la compra de cualquier jeans de hombre o mujer.

“Levi’s® está comprometido con la comunidad, la sociedad y el medioambiente; de hecho nuestras propias etiquetas llaman a donar los jeans, para alargar su vida útil y fomentar el reciclaje de ropa. Por este motivo decidimos impulsar esta campaña, que estamos seguros tendrá una excelente acogida”, señala Jorge Ignacio Eblen, Brand Manager de Levi’s®.

Caritas Chile apoya activamente a los migrantes que enfrentan necesidades de extrema pobreza que llegan a nuestro país y se han comprometido fuertemente con la realidad de estas personas, organizándose y trabajando para acogerlos, protegerlos, promover sus derechos e integrarlos a nuestra sociedad.

prensa

Entradas recientes

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

54 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

58 minutos hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

1 hora hace

Alcalde Pablo Astete realiza importantes gestiones en Santiago para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villarrica

El Alcalde Pablo Astete se reunió con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE…

1 hora hace