Categorías: Comunas

Sebv de Carabineros detuvo a dos menores que se dedicaban a robar vehículos en el centro de Temuco

Con 17 y 15 años de edad, los detenidos mantienen un amplio prontuario policial.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) lograron la detención de dos menores de edad que merodeaban vehículos portando herramientas artesanales para abrirlos y robarlos o sustraer especies desde su interior en pleno centro de Temuco.

Se trata de un menor de 17 años con 12 detenciones anteriores y otro de 15 años de edad con 9 detenciones, los que mantenían entre sus vestimentas dos puntas de tijeras envueltas con cinta adhesiva, elemento utilizado para cometer el robo de vehículos.

El procedimiento se registró esta madrugada en la intersección de las calles Blanco con Portales en la capital regional.

“Ambos menores integran una banda criminal dedicada a cometer delitos que afectan el parque automotor. Fueron detenidos en el centro de Temuco mientras recorrían las distintas calles observando hacia el interior de los vehículos estacionados en el lugar. Al ser fiscalizados por personal especializado de Carabineros se establece que mantenían ocultas entre sus vestimentas elementos artesanales para abrir vehículos para robarlos o sustraer especies desde su interior”, confirmó el Capitán Luis Baeza Lagos, jefe del Sebv en La Araucanía.

Los detenidos mantienen distintos antecedentes por los delitos de robo, daños, incendio, porte de arma blanca y lesiones entre otros.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

prensa

Entradas recientes

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

2 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

6 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

6 horas hace

Del “wololo” al weichan digital: Age of Empires lanza “Los Últimos Caciques” y trae al pueblo mapuche a un clásico del mundo gamer

El próximo 17 de febrero, una de las sagas de estrategia más querida por generaciones…

7 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

24 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

1 día hace