Seremi de las Culturas de La Araucanía invita a postular al comité de evaluadores del Fondart ámbito regional 2019

El plazo para postular se extiende hasta el 20 de mayo del presente año.

Hasta el 20 de mayo del presente año, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía abre el proceso de postulación para ser parte del Comité de Evaluadores correspondiente a la convocatoria Fondart Regional 2019.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, subrayó que “esta es una labor relevante para nuestra institución. Por lo que invitamos a todas las personas que cumplan con los requisitos a presentar sus antecedentes, para ser parte de este proceso de evaluación de los proyectos  financiados por Fondart regional y que serán ejecutados el próximo año”.

Las personas que serán parte del comité de evaluadores deberán conocer y realizar todas las acciones contempladas para alcanzar los objetivos del proceso de evaluación. Ello implica conocer el proceso de evaluación definido, familiarizándose con las orientaciones generales, los criterios de evaluación y los materiales disponibles; estar dispuestos a participar en las instancias de capacitación que sean requeridas; mantener la confidencialidad de todo el material que revise en el curso de la misma.

No tener conflictos de interés, tales como vinculación laboral o relaciones de parentesco cercano con responsables de proyectos postulados. Estar dispuestos a aplicar y cumplir los procedimientos y exigencias del proceso de evaluación. No pueden participar, a título remunerado o gratuito en ninguno de los proyectos que sean postulados.

Deberá leer y estudiar detenidamente los proyectos y los antecedentes documentales que sustentan la postulación; aplicar los criterios de evaluación del Ministerio con la ponderación respectiva para cada línea de concurso; completar los formularios de evaluación.

Requisitos que debe cumplir

Para poder integrar un comité de evaluación de Fondos Cultura 2019, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

– Deben contar con destacada experiencia en cualquiera de los ámbitos de los concursos Fondos Cultura 2019, ya sea en: creación, producción, difusión, distribución o circulación de obras artísticas y culturales.

– Deseable que tenga experiencia en formulación y evaluación de proyectos.

Los antecedentes deben ser enviados al correo george.aguilera@cultura.gob.cl hasta el 20 de mayo.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

11 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

12 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

21 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

22 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

22 horas hace