Categorías: Comunas

Tras persecución Carabineros detuvo a un sujeto vinculado a robo con violencia en Temuco

Grupo armado había ingresado momentos antes a un domicilio en calle Pircunche y se llevó objetos teconológicos.

Carabineros de la 2da. Comisaría de Temuco, lograron la detención de un adulto por el delito de robo con violencia, luego que ingresó armado con otros dos sujetos a un domicilio en calle Pircunche golpeando al dueño de casa con la empuñadura del arma y amenazando a su conviviente, sustrayendo dos computadores y un celular.

Según precisó el Capitán Jorge Pohl, de la 2da. Comisaría de Temuco, el sujeto «huyó del lugar en un vehículo, siendo divisado por la víctima y testigos que observaron la patente, informando a Carabineros, iniciándose una persecución logrando la detención en las cercanía de avenida Los Poetas con calle Prat. Hay que hacer presente que en el interior del vehículo se encontraron especies que se vinculan al delito y una bolsa con aproximadamente 60 gramos de marihuana».

La fiscal de turno instruyó a personal de Labocar y OS-9 de Carabineros realizar las diligencias investigativas del caso, ingresando al domicilio del imputado encontrando dos armas a fogueo posiblemente utilizadas en otros ilícitos. El detenido pasará este sábado al correspondiente control de la detención por el delito de robo con violencia.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

8 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

9 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

9 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

10 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

10 horas hace