Categorías: Comunas

Tras persecución Carabineros detuvo a un sujeto vinculado a robo con violencia en Temuco

Grupo armado había ingresado momentos antes a un domicilio en calle Pircunche y se llevó objetos teconológicos.

Carabineros de la 2da. Comisaría de Temuco, lograron la detención de un adulto por el delito de robo con violencia, luego que ingresó armado con otros dos sujetos a un domicilio en calle Pircunche golpeando al dueño de casa con la empuñadura del arma y amenazando a su conviviente, sustrayendo dos computadores y un celular.

Según precisó el Capitán Jorge Pohl, de la 2da. Comisaría de Temuco, el sujeto «huyó del lugar en un vehículo, siendo divisado por la víctima y testigos que observaron la patente, informando a Carabineros, iniciándose una persecución logrando la detención en las cercanía de avenida Los Poetas con calle Prat. Hay que hacer presente que en el interior del vehículo se encontraron especies que se vinculan al delito y una bolsa con aproximadamente 60 gramos de marihuana».

La fiscal de turno instruyó a personal de Labocar y OS-9 de Carabineros realizar las diligencias investigativas del caso, ingresando al domicilio del imputado encontrando dos armas a fogueo posiblemente utilizadas en otros ilícitos. El detenido pasará este sábado al correspondiente control de la detención por el delito de robo con violencia.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace