Didier Cares, Jefe de Territorio Área Mininco Relacionamiento Comunitario de CMPC, indicó “estas visitan sirven para que los vecinos conozcan nuestros procesos productivos, sepan cómo funciona la planta y de cierto modo ayuda a transparentar ciertos temas como el vapor, efluentes y otros sistemas operativos de la planta, que por supuesto cumplen con todas las normas que corresponden”.
En esta ocasión participaron 15 vecinos del sector, quienes en primera instancia participaron de una charla técnica que dio a conocer los procesos productivos que se desarrollan en la industria y finalmente continuó con el circuito en terreno, el que contempló los sectores de línea de salida y bodega de productos terminados.
Sonia Aqueveque, Presidenta Junta de Vecinos, sector San Gabriel, señaló “me pareció una visita bonita y novedosa que nos permitió conocer cómo se realiza la producción al interior de la planta”.
Carlos Valenzuela, vecino de la Comuna de Renaico, comentó “fue una visita bastante educativa, vimos instalaciones muy bonitas y salimos de muchas dudas relacionadas con los olores, lo que nos sirvió para darnos cuentas que no era lo que pensábamos”
También, Macarena Fariña, participante de la visita, indicó “como vecinos es importante que sepamos cómo trabaja CMPC, y aquí nos dimos cuenta que todo lo que nos mostraron en la charla técnica, va en total concordancia con lo que uno ve in situ”.
Los vecinos participaron activamente de la actividad, haciendo preguntas y dando a conocer sus inquietudes, lo que permitió transparentar las dudas en cuanto a ciertos procesos y por otro lado, reafirmar el compromiso de la empresa con un desarrollo de sus procesos en armonía con el medioambiente y las personas que habitan alrededor de sus instalaciones.
Con este plan se busca coordinar las acciones necesarias de cara al próximo invierno.En la…
El Parlamentario Mallequino saludó a los hombres y mujeres de la institución de las carabinas…
Durante la última semana y debido a las inclemencias del tiempo, muchas familias recurrieron a…
Emplazada junto al río Conquil, a 4,5 kilómetros de la ciudad de Villarrica, se encuentra…
La iniciativa FIA-Innovalimentos busca diversificar la agricultura en la región mediante el cultivo de la…
Hasta el 02 de mayo a las 11:00 horas estará abierta la postulación al programa…