Las actividades comenzaron a partir de las 10:00 horas, sector Embarcadero Municipal, en el lugar, diferentes Instituciones como La Armada, Carabineros, Gendarmería, Bomberos y La Municipalidad de Villarrica, depositaron ofrendas florales en el busto del Capitán Arturo Prat Chacón.
Posteriormente a las 11:00 horas, se dio inicio a la Ceremonia Oficial de Celebración de las “Glorias Navales y Combate Naval de Iquique”, en el acto, el alcalde de la comuna, Pablo Astete, hizo entrega de un reconocimiento por la importante labor que desarrolla La Armada de Chile en nuestra comuna, al Capitán de Puerto Lago Villarrica, Capitán de Corbeta Litoral, Héctor Salgado, también se reconoció a los estudiantes que participaron en el “Concurso Pictórico Pre escolar y escolar Municipal de Villarrica”, organizado por la Unidad de Extraescolar del Departamento de Educación Municipal. De igual forma, en la oportunidad se reconoció a funcionarios de La Armada de Chile, por su destacada labor en diferentes áreas de la Capitanía de Puerto.
Destacar que en el tradicional desfile, participaron 27 establecimientos educacionales de enseñanza básica y media, municipales, particulares subvencionados y particulares, de la comuna.
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…
Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…
El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…
La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…
En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…