Sobre la actividad, Silvana Sagredo (encargada del Programa Adulto Mayor) señaló lo siguiente “esperamos que toda la comunidad nos pueda acompañar, creo que es el gesto mínimo para hacer un reconocimiento a nuestras bailarinas y es abierto a la comunidad, la entrada es liberada y como municipio nosotros también adaptamos todo para que sea una actividad grata para ir a disfrutar en familia”.
Alfredo Yáñez, monitor de danza chilena del Bafoam, comentó que “el ballet cumple un rol fundamental, que es organizador de la muestra. Como anfitriones igual tenemos varias danzas donde vamos a representar zona norte, centro, sur, Patagonia; destacando la participación del ballet completo, con más de 20 integrantes con vestimentas típicas de cada zona”.
Por su parte Silvia Opazo, monitora de danza latinoamericana del Bafoam, mencionó sobre la muestra “en realidad el año pasado se enmarcó dentro del aniversario de Gorbea pero este año había muchas actividades y se programó para ahora pero me parece espectacular que se realice, además es la muestra del trabajo de todo el año con ellos”.
Entre los grupos invitados a esta segunda muestra se cuentan la Agrupación Folclórica Voces del Volcán, de Pucón; Agrupación de Danza Adulto Mayor Los Copihues, de Carahue; Agrupación Cultural y Folclórica Danza Guitarra y Canto Adulto Mayor Lastarria y la Agrupación Cultural y Folclórica Adulto Mayor Renacer, de Gorbea. Además de los anteriores, también estarán presentes las parejas campeonas de Cueca Adulto Mayor y el Conjunto Folclórico Maulen, de Gorbea.
Esta semana, en Pucón se dio por iniciada la temporada de Pesca Deportiva 2025-2026, con…
Este sábado 25 de octubre a las 19:30 horas, se presenta César Ibacache Quinteto y…
El equipo de salud municipal de Lautaro realizó una emotiva y entretenida jornada en conmemoración…
Un grupo de emprendedores de la cordillerana comuna, se unieron para poder desarrollar en conjunto,…
Tras la histórica helada que afectó a la región este año y que dejó más…
El mejoramiento de la infraestructura escolar es una tarea que fue destacada como eje de…