Categorías: Comunas

A fin de mes se realizará la 2da Muestra de Danzas Folclóricas de Personas Mayores

Este próximo jueves 30 de mayo se realizará la segunda muestra de Danzas Folclóricas de Personas Mayores, un evento organizado en conjunto por el Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Gorbea y el Ballet Folclórico Adulto Mayor (Bafoam). Todo comenzará a las 18 horas en el gimnasio municipal de la mencionada ciudad, recinto que albergará bailes de nuestro país así como también aquellos provenientes de Latinoamérica.

Sobre la actividad, Silvana Sagredo (encargada del Programa Adulto Mayor) señaló lo siguiente “esperamos que toda la comunidad nos pueda acompañar, creo que es el gesto mínimo para hacer un reconocimiento a nuestras bailarinas y es abierto a la comunidad, la entrada es liberada y como municipio nosotros también adaptamos todo para que sea una actividad grata para ir a disfrutar en familia”.

Alfredo Yáñez, monitor de danza chilena del Bafoam, comentó que “el ballet cumple un rol fundamental, que es organizador de la muestra. Como anfitriones igual tenemos varias danzas donde vamos a representar zona norte, centro, sur, Patagonia; destacando la participación del ballet completo, con más de 20 integrantes con vestimentas típicas de cada zona”.

Por su parte Silvia Opazo, monitora de danza latinoamericana del Bafoam, mencionó sobre la muestra “en realidad el año pasado se enmarcó dentro del aniversario de Gorbea pero este año había muchas actividades y se programó para ahora pero me parece espectacular que se realice, además es la muestra del trabajo de todo el año con ellos”.

Entre los grupos invitados a esta segunda muestra se cuentan la Agrupación Folclórica Voces del Volcán, de Pucón; Agrupación de Danza Adulto Mayor Los Copihues, de Carahue; Agrupación Cultural y Folclórica Danza Guitarra y Canto Adulto Mayor Lastarria y la Agrupación Cultural y Folclórica Adulto Mayor Renacer, de Gorbea. Además de los anteriores, también estarán presentes las parejas campeonas de Cueca Adulto Mayor y el Conjunto Folclórico Maulen, de Gorbea.

prensa

Entradas recientes

Se lanzó la temporada de Pesca Deportiva por las aguas del Trancura

Esta semana, en Pucón se dio por iniciada la temporada de Pesca Deportiva 2025-2026, con…

56 minutos hace

Tercera Temporada de Conciertos Ko-Panqui celebra el Mes de la Música Chilena

Este sábado 25 de octubre a las 19:30 horas, se presenta César Ibacache Quinteto y…

1 hora hace

Lautaro celebra el Mes de las Personas Mayores con una jornada de autocuidado y entretenimiento en Pillanlelbún

El equipo de salud municipal de Lautaro realizó una emotiva y entretenida jornada en conmemoración…

1 hora hace

Emprendedores de Cunco lanzan sitio web de comercio electrónico

Un grupo de emprendedores de la cordillerana comuna, se unieron para poder desarrollar en conjunto,…

2 horas hace

Capacitan a líderes vecinales en cuidado de medidores de agua

Tras la histórica helada que afectó a la región este año y que dejó más…

4 horas hace

Millonaria inversión del Mineduc para la Educación Rural de Freire

El mejoramiento de la infraestructura escolar es una tarea que fue destacada como eje de…

4 horas hace