Categorías: Comunas

A fin de mes se realizará la 2da Muestra de Danzas Folclóricas de Personas Mayores

Este próximo jueves 30 de mayo se realizará la segunda muestra de Danzas Folclóricas de Personas Mayores, un evento organizado en conjunto por el Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Gorbea y el Ballet Folclórico Adulto Mayor (Bafoam). Todo comenzará a las 18 horas en el gimnasio municipal de la mencionada ciudad, recinto que albergará bailes de nuestro país así como también aquellos provenientes de Latinoamérica.

Sobre la actividad, Silvana Sagredo (encargada del Programa Adulto Mayor) señaló lo siguiente “esperamos que toda la comunidad nos pueda acompañar, creo que es el gesto mínimo para hacer un reconocimiento a nuestras bailarinas y es abierto a la comunidad, la entrada es liberada y como municipio nosotros también adaptamos todo para que sea una actividad grata para ir a disfrutar en familia”.

Alfredo Yáñez, monitor de danza chilena del Bafoam, comentó que “el ballet cumple un rol fundamental, que es organizador de la muestra. Como anfitriones igual tenemos varias danzas donde vamos a representar zona norte, centro, sur, Patagonia; destacando la participación del ballet completo, con más de 20 integrantes con vestimentas típicas de cada zona”.

Por su parte Silvia Opazo, monitora de danza latinoamericana del Bafoam, mencionó sobre la muestra “en realidad el año pasado se enmarcó dentro del aniversario de Gorbea pero este año había muchas actividades y se programó para ahora pero me parece espectacular que se realice, además es la muestra del trabajo de todo el año con ellos”.

Entre los grupos invitados a esta segunda muestra se cuentan la Agrupación Folclórica Voces del Volcán, de Pucón; Agrupación de Danza Adulto Mayor Los Copihues, de Carahue; Agrupación Cultural y Folclórica Danza Guitarra y Canto Adulto Mayor Lastarria y la Agrupación Cultural y Folclórica Adulto Mayor Renacer, de Gorbea. Además de los anteriores, también estarán presentes las parejas campeonas de Cueca Adulto Mayor y el Conjunto Folclórico Maulen, de Gorbea.

prensa

Entradas recientes

Alcalde de Villarrica se reunió con Seremi de Energía para avanzar en proyecto de Parque Solar Comunitario

Durante la  jornada de este miércoles el alcalde de Villarrica, Pablo Asete, se reunió con…

3 minutos hace

La Araucanía: ¿Cuentas pendientes?

Por Fernando Montenegro, jefe social de Hogar de Cristo en La AraucaníaEn La Araucanía rendir…

13 minutos hace

Pucón cautivó en la Feria Internacional de Turismo 2025 con volcanes de chocolate y experiencias inmersivas

La comuna de Pucón se transformó en uno de los grandes protagonistas de la 29ª…

18 minutos hace

Fiscalía indaga filtración en caso de Julia Chuñil y Valencia critica a abogada de la familia por “visión sesgada”

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…

14 horas hace

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

18 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

18 horas hace