Categorías: Comunas

Alcalde de Gorbea entregó 205 becas para estudiantes de enseñanza superior

Una inversión superior a 16 millones de pesos permite alivianar la carga de familias vulnerables de la comuna que tienen a hijos estudiando en educación superior.

El Alcalde de la comuna junto al concejo hizo entrega de este bono que va en ayuda a los estudiantes de enseñanza superior tanto como Universidad, Instituto Profesional y Centro de formación Técnica y destacan en sus calificaciones, además de cumplir requisitos de postulación.

Más de 16 millones de pesos fueron repartidos en 205 beneficiados, de los cuales podemos encontrar futuros enfermeros, profesores, ingenieros, entre otros. Todos con domicilio en la comuna.

Alexia Schulz, Estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia, beneficiada por segundo año, expresó: “Es de gran ayuda porque durante el año algunos no trabajamos y es de gran ayuda el dinero, entonces es una carga menos para la familia ya que así podemos aportar con los pasajes o con materiales y cosas que necesitamos para la universidad”.

Por su parte el Alcalde Guido Siegmund comentó: “Cumplimos los programas que están comprometidos con nuestro municipio y en este caso con los estudiantes de enseñanza superior a los cuales se le entregaron 205 becas para su uso personal, pero nos sentimos satisfecho con haber cumplido un compromiso con nuestros estudiantes ya que nos interesa apoyarlos en sus estudios para que tengan más facilidades para cumplir sus anhelos de ser profesionales el día de mañana”.

La ceremonia se realizó ante más de un centenar de jóvenes que con su sonrisa marcada en sus rostros, demostraron lo felices que estaban al recibir los 80 mil pesos de esta beca estudiantil, destacando que el acto fue en dependencias del ex internado de la escuela Presbítero José Agustín Gómez de Gorbea, donde regresaron algunos de sus ex alumnos a recibir este incentivo.

prensa

Entradas recientes

Diputado Mellado reitera solicitud de implementar “Código Azul” en Temuco para proteger a personas en situación de calle durante este invierno

El parlamentario solicitó considerar de manera prioritaria la inclusión de Temuco en el plan nacional…

8 horas hace

Carabineros detiene al «Solitario», delincuente ecuatoriano que asaltó comercio y joyerías en Temuco

El hombre de 33 años fue capturado por Carabineros SIP de la 8ª Comisaría tras…

8 horas hace

El deporte, una herramienta primordial para la inclusión social

El 6 de abril los colores, los gritos de emoción y la alegría se tomaron…

8 horas hace

Académica de la Universidad Santo Tomás Temuco presentó Investigación sobre cicatrización con miel de ulmo en congreso internacional de heridas

La Dra Jessica Salvo de la carrera de Enfermería UST Temuco destacó en prestigiosa conferencia…

9 horas hace

Inicia la tercera Temporada de Conciertos Araucanía Lacustre Andina 2025: Banda Bordemar en Ko-Panqui

El concierto se realizará el sábado 12 de abril con acceso gratuito, en el Teatro…

9 horas hace

La adrenalina del Street Karting vuelve a Temuco con más emoción y velocidad

La segunda edición del evento convocará a más de 25 pilotos y espera superar los…

9 horas hace