Categorías: Comunas

Aspirantes a oficiales de Carabineros se comprometen con la seguridad de Temuco

Se reunieron con el alcalde Miguel Becker, y participaron de mesa de seguridad intersectorial.

Los aspirantes a oficiales de Carabineros, quienes realizan su practica policial, visitaron la Municipalidad de Temuco, lugar donde se reunieron con el alcalde Miguel Becker, estrechando lazos de confianza y manifestando su compromiso con la seguridad de la ciudad.

La cita se desarrolló en el centro edilicio, donde se sostuvo un diálogo enriquecedor entre el alcalde, los siete aspirantes a oficiales y los comisarios de la 2da. y 8va. comisarías, Mayor Christian Fernández Opazo, y el Mayor Marcelo Sáez Rebolledo, respectivamente, «a fin de presentarlos y mantener lazos de comunión con dicho órgano edilicio, e integrar sus conocimientos a la labor socio-policial de la comuna», explicó el Mayor Fernández.

Asimismo, los aspirantes participaron en calidad de observadores de una reunión intersectorial que busca prevenir delitos en el casco histórico de Temuco, «donde pudieron observar la labor multisistémica de diferentes órganos del Estado que tiene por finalidad mejorar la vida de las personas desde el punto de vista de la seguridad», precisó el comisario de la 2da. Comisaría de Temuco.

prensa

Entradas recientes

En Semana IVU y Semana Cero: Santo Tomás Temuco recibe a cerca de 2.200 estudiantes nuevos

Con una alta participación estudiantil y una nutrida agenda de actividades orientadas a fortalecer la…

2 horas hace

De 1.600 atentados a 1.600 diálogos: subsecretario Víctor Ramos defiende gestión del gobierno saliente en La Araucanía a días del cambio de mando

A 12 días del inicio del nuevo gobierno que ha anunciado un enfoque de “emergencia”,…

2 horas hace

Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Villarrica abre convocatoria para audiciones 2026

La Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Cultural Municipal Liquen, invita a niños, niñas…

2 horas hace

Desocupación en La Araucanía baja a 7,7% y región se acerca a cifras previas a la pandemia

La Región de La Araucanía continúa mostrando señales positivas en materia laboral. Durante el trimestre…

3 horas hace

A prisión preventiva: imputados por brutal ataque a balazos en Temuco quedan tras las rejas

La justicia consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.…

3 horas hace

Un verano que dejó huellas: niños y jóvenes de Collipulli cerraron su Escuela de Fútbol con aprendizaje y compañerismo

La iniciativa reunió a cerca de 70 participantes que encontraron en el deporte un espacio…

3 horas hace