Categorías: Comunas

Brigada Antinarcóticos desbarata clan familiar dedicado a la venta de droga en Temuco y Padre Las Casas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) detuvieron a dos mujeres y un hombre –todos mayores de edad- por el delito de tráfico de drogas, integrantes de una banda dedicada a la venta de estas sustancias ilícitas.

Los oficiales de la Brianco, tras una denuncia anónima, y utilizando diversas técnicas investigativas, lograron detectar un clan familiar que se dedicaría a la venta de droga en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. “Estas personas se dedicaban a la venta de droga en las comunas mencionadas anteriormente, en especial a estudiantes y diferentes consumidores”, indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Claudio Veisaga.

El comisario Veisaga agregó que “mientras los imputados se dirigían a realizar entregas de droga en la comuna de Temuco, en un vehículo con vidrios polarizados y arrendado como Uber, se les realizó control de identidad, incautando contenedores con cocaína base. Posteriormente se realizó una entrada y registro voluntario al domicilio de los imputados, en Padre Las Casas, donde se logró la incautación de otro contenedor”.

En el operativo se incautaron en total 386.83 gramos de cocaína base, dosificada en 27 contenedores, además se incautó una automóvil marca Renault modelo Megane, 39 mil pesos en efectivo, elementos para la dosificación de la droga, y tres balanzas digitales.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

1 día hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

1 día hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

1 día hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

1 día hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

1 día hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 día hace