Los oficiales de la Brianco, tras una denuncia anónima, y utilizando diversas técnicas investigativas, lograron detectar un clan familiar que se dedicaría a la venta de droga en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. “Estas personas se dedicaban a la venta de droga en las comunas mencionadas anteriormente, en especial a estudiantes y diferentes consumidores”, indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Claudio Veisaga.
El comisario Veisaga agregó que “mientras los imputados se dirigían a realizar entregas de droga en la comuna de Temuco, en un vehículo con vidrios polarizados y arrendado como Uber, se les realizó control de identidad, incautando contenedores con cocaína base. Posteriormente se realizó una entrada y registro voluntario al domicilio de los imputados, en Padre Las Casas, donde se logró la incautación de otro contenedor”.
En el operativo se incautaron en total 386.83 gramos de cocaína base, dosificada en 27 contenedores, además se incautó una automóvil marca Renault modelo Megane, 39 mil pesos en efectivo, elementos para la dosificación de la droga, y tres balanzas digitales.
Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados.
El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…
SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…
El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…
El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…
28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…
El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…