Categorías: Comunas

Brigada Antinarcóticos desbarata clan familiar dedicado a la venta de droga en Temuco y Padre Las Casas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) detuvieron a dos mujeres y un hombre –todos mayores de edad- por el delito de tráfico de drogas, integrantes de una banda dedicada a la venta de estas sustancias ilícitas.

Los oficiales de la Brianco, tras una denuncia anónima, y utilizando diversas técnicas investigativas, lograron detectar un clan familiar que se dedicaría a la venta de droga en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. “Estas personas se dedicaban a la venta de droga en las comunas mencionadas anteriormente, en especial a estudiantes y diferentes consumidores”, indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Claudio Veisaga.

El comisario Veisaga agregó que “mientras los imputados se dirigían a realizar entregas de droga en la comuna de Temuco, en un vehículo con vidrios polarizados y arrendado como Uber, se les realizó control de identidad, incautando contenedores con cocaína base. Posteriormente se realizó una entrada y registro voluntario al domicilio de los imputados, en Padre Las Casas, donde se logró la incautación de otro contenedor”.

En el operativo se incautaron en total 386.83 gramos de cocaína base, dosificada en 27 contenedores, además se incautó una automóvil marca Renault modelo Megane, 39 mil pesos en efectivo, elementos para la dosificación de la droga, y tres balanzas digitales.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados.

prensa

Entradas recientes

Ernesto Belloni “Che Copete” encabeza noche de humor en Nueva Imperial

El reconocido comediante se presentará junto a El Poeta y Camila Santander el viernes 7…

13 horas hace

Llega ChatGPT Atlas: el navegador con IA que transforma la experiencia en la web

El mundo de la navegación web da un paso significativo hacia el futuro con la…

13 horas hace

ISL de La Araucanía capacita en habilidades socioemocionales y prevención de la sobrecarga laboral

En el marco del Mes del Trabajo Decente, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de…

14 horas hace

Nawelwenu representará a La Araucanía en el festival Rockódromo 2025

El gran encuentro nacional de bandas, organizado por el Ministerio de las Culturas, reunirá en…

14 horas hace

En Temuco celebran el Día Mundial de la Ópera con intervención artística en la Feria Pinto

Una soprano y un barítono del Coro del Teatro Municipal, sorprendieron al público con un…

15 horas hace

En Angol: PDI detiene a sujeto por usurpación de inmueble no violenta

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto, mayor de edad…

15 horas hace