Categorías: Comunas

Carabineros de La Araucanía detienen a nueve sujetos y decomisan más de 30 millones en drogas que pretendían ser comercializada en fiestas electrónicas

Éxtasis, MDMA, cogollos de marihuana y cocaína, además de dinero en efectivo, sacó de circulación carabineros del OS-7 luego de allanamientos a dos domicilios en Temuco.

Un importante golpe al tráfico de drogas en La Araucanía dio Carabineros de Chile al lograr la detención de una organización criminal integrada por nueve sujetos y el decomiso de drogas de diseño avaluadas en más de $30 millones, las que pretendían ser comercializadas en una fiesta electrónica este fin de semana en la ciudad de Temuco.

La sección especializada antidrogas OS-7 de Carabineros, a raíz de un proceso investigativo que se inició en el mes de marzo de este año en Pucón, logró en las últimas horas en la capital regional la detención de nueve personas, entre estas un ciudadano francés, decomisando 173 comprimidos de éxtasis de diferentes formas y colores, MDMA cristalizado, cogollos de marihuana y cocaína, además de dinero en efectivo producto de las venta de drogas.

El Mayor Marcelo Sáez Rebolledo, comisario de la 8va. Comisaría de Temuco, precisó que “se ha puesto fin a una investigación llevada a cabo con la fiscalía local de Pucón, ya que diligencias propias de la especialidad de drogas permitieron detener ayer a una banda criminal compuesta por nueve sujetos los cuales se dedicaban a organizar fiestas electrónicas tanto en la ciudad de Santiago como Viña del Mar, y que este fin de semana decidieron organizar una fiesta electrónica en Temuco. En este contexto, personal de Carabineros a cargo de las diligencias determinó operaciones policiales que permitió conseguir el ingreso a dos domicilios en Temuco, logrando detener a esta organización quienes hacían roles de financista, transportista, vendedores, entre otros”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, felicitó a carabineros por su trabajo y valoró el procedimiento que permite sacar de circulación una importante cantidad de droga. “Valoramos profundamente el trabajo de investigación que realizó personal del OS-7 de Carabineros para poder decomisar estas drogas que en cifras monetarias superan los $30 millones y que además va en la dirección de lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está realizando con el Plan Elige Vivir Sin Drogas”. 

La importante cantidad de droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para el correspondiente control de la detención.

prensa

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

8 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

8 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

9 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

9 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace