“El Infiltrado del KKKlan” se presenta este martes en el Cine de Cine de la Facultad de Medicina Ufro

Este martes 24 de septiembre a las 19:30 horas continúa con entrada liberada, el ciclo de cine de la Facultad de Medicina, y esta notable película de Spike Lee.

La película aborda la historia basada en hechos reales, de Ron Stallworth (John David Washington) quien se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs. Desde ese lugar, decide llevar a cabo la misión de infiltrarse en el Ku Klux Klan haciéndose pasar por un racista extremista.

La película es dirigida por Spike Lee, uno de los directores más influyentes de la comunidad afroamericana de los últimos 30 años, periodo en el cual ha entregado títulos fundamentales como Haz lo Correcto (1989) Malcolm X (1992) La última noche (2002) o El verano de Sam (1999).

En la prolífica carrera de Lee, El Infiltrado del KKKlan (BlacKkKlansman) es su última producción, que obtuvo entre otros galardones el premio Oscar al mejor guion adaptado en la última entrega de la Academia, y el Grand Prix del Festival de Cannes del año 2018.

El Infiltrado del KKKlan se podrá ver este martes 24 de septiembre desde las 19:30 horas, con entrada liberada, en el auditorio de la Facultad de Medicina ubicado en Claro Solar 110, Temuco.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

14 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

14 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

15 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

18 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

18 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

18 horas hace