El comisario Rodrigo Isamit, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol, explicó que “el equipo MT-0 de esta unidad llevaba una investigación denominada ‘Miseria’, conforme a orden de investigar relacionada con un foco de microtráfico que operaba en calle Industria de la comuna de Renaico. Durante el período de investigación se logró reunir las pruebas necesarias que permitieron concretar una entrada y registro a la vivienda vigilada”.
El jefe de la Brianco Angol, señaló que tras la intervención al domicilio se logró la detención de dos imputados –de 46 y 43 años-, ambos con antecedentes policiales anteriores por el delito de tráfico de drogas.
En total, se logró incautar 114 contenedores de cocaína base, cannabis sativa, dinero en efectivo, y tres cartuchos sin percutar calibre 38.
Por instrucción del la Fiscalía, el primero de los detenidos pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol; en tanto, el segundo fue puesto en libertad previa declaración y bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, y a la espera de citación del Ministerio Público.
● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…
Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…
La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…
El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…
La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…
El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…