Felipe Duhart presenta su gira "Huerquehue" en Villarrica y Pucón

  • El músico nacional se presenta este viernes en Villarrrica y el sábado en Pucón.

  • Huerquehue se llama el disco y la gira que el guitarrista y compositor Felipe Duhart estará presentando este viernes en Villarica y el sábado en Pucón.
    Las actividades en la región contemplan una clínica el día viernes a las 16 hrs. en el Centro Cultural Villarrica, un concierto a las 20 hrs. en el mismo, y el día sábado un concierto a las 22 hrs. en el Black Forest de Pucón.

    Huerquehue está compuesto por 9 tracks que aportan frescura a la actual escena del jazz nacional. El nombre del trabajo nace de una composición que tiene su origen en el Parque Nacional Huerquehue, palabra que además significa “lugar de mensajeros”. Sentí que ese era el nombre del disco pues esa composición refleja hartas cosas que naturalmente busco transmitir en una composición o melodía. Para mí, ojalá la música refleje cierta belleza, y en esa composición es algo que yo traté de buscar, emulando la belleza de la naturaleza, ha explicado el músico que publicó su disco con el sello Animales en la Vía.
    La agrupación del músico se completa con un plantel de destacados jazzistas nacionales como Agustín Moya (saxo tenor), Lautaro Quevedo (piano), Max Flynn (contrabajo) y Gustavo Díaz (batería).

    prensa

    Entradas recientes

    Purén enciende su Navidad con un árbol rodeado por 450 metros de luces y una masiva fiesta familiar

    Más de 400 niños participaron del encendido del árbol comunal, en una jornada que unió…

    8 horas hace

    Iglesia Casa de Oración regala más de 6 mil botellas de agua en Temuco y recuerda el verdadero sentido de la Navidad

    La iglesia cristiana Casa de Oración de Temuco se tomó las calles de la capital…

    10 horas hace

    Ismenia Pauchard (1932-2004), histórica basquetbolista de Traiguén, ingresó al Salón de la Fama de la FIBA

    La deportista La Araucanía, considerada la mejor jugadora de básquetbol en la historia de Chile,…

    11 horas hace

    Hombre acusado de agresión sexual a sobrina es detenido por Carabineros: vecinos le quemaron el auto en Padre Las Casas

    Imagen IA El imputado, de 57 años, fue arrestado en la localidad de San Ramón…

    12 horas hace

    PDI recupera dos camionetas sustraídas en Temuco y Angol

    En diferentes procedimientos policiales desarrollados en la capital regional y la comuna de Collipulli, detectives…

    12 horas hace

    Con masiva participación Villarrica realiza lanzamiento de temporada de verano 2025-2026

    Bajo un sol esplendoroso y con gran cantidad de personas, entre autoridades comunales y regionales,…

    12 horas hace