Las actividades se iniciaron el 17 de julio, con el primer grupo y finalizarán el 27 de este mismo mes, a cargo de la coordinación de la Municipalidad de Villarrica y Junaeb, bajo la Dirección de Desarrollo Comunitario.
El programa, según señaló el coordinador a nivel municipal, Fernando Cerda, se distribuye en 3 grupos, cada uno con una duración de tres días de actividades destinada a niños y jóvenes desde los 8 a 18 años, cuyo objetivo es promover el cuidado del medioambiente y los estilos de vida saludable, a través de actividades recreativo – formativas.
El campamento, que es financiado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y ejecutado por el Municipio local, se desarrolla en la Escuela Municipal Manantial, ubicada a 12 kilómetros de Villarrica en el sector Relún, donde los estudiantes participan durante tres días, desarrollando diversas actividades tales como: juegos recreativos, competencias deportivas, actividades culturales y de esparcimiento, además de visitar el Parque Nacional Villarrica, todo, completamente gratuito, incluyendo traslados y comidas del día.
Este segundo grupo retornará el hoy miércoles 24 de julio, para que el jueves 25, salga de campamento el tercer y último grupo, correspondiente a niños de enseñanza básica, los que se quedarán en Relun hasta el sábado 27 del presente mes.
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…