Categorías: Comunas

FOSIS Araucanía certificó a 265 nuevos emprendedores de la Provincia de Malleco

Luego de nueve meses de capacitaciones y asesorías, el pasado viernes 12 de abril el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, entregó su certificado a 265 personas que desde ahora cuentan con nuevas herramientas para iniciar y potenciar sus negocios. Todos ganaron un proyecto Yo Emprendo Semilla, en el sistema de Seguridades y Oportunidades de la institución.

El programa contempló una inversión para bienes y servicios de 432 mil pesos por usuario, de diversos rubros como corte y confección de prendas de vestir, pastelería, amasandería, artesanía venta de frutas y mucho más. Este programa además entregó capacitaciones para el correcto uso de los recursos y poder mantener una inversión a lo largo del tiempo.

Con la presencia del Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, la Seremi de Gobierno Pía Bersezio, los Diputados Jorge Rathgeb y Mario Venegas, además de la Directora Regional de Fosis, Katherinne Migueles, se realizaron dos ceremonias, en la mañana en Collipulli para 76 usuarios de esa comuna y se sumaron 53 de la comuna de Ercilla. Durante la tarde, en la Gobernación de Malleco, se certificaron 99 usuarios de Angol y 37 de la comuna de Renaico.

La directora de Fosis Araucanía agradeció a los asistentes y los invitó a seguir postulando a los programas de esta institución. “Todos los usuarios que hoy culminan su proceso pueden postular al programa Yo Emprendo Básico, que entrega una cantidad similar de dinero, además de capacitaciones y herramientas para seguir impulsando a los emprendedores de la Provincia de Malleco”.

El proceso de postulaciones 2019 del Fosis contempló una inversión de más de 2.500 millones de pesos, siendo esta la segunda más alta a nivel nacional, incrementando así la cantidad de personas que se beneficiarán con estos proyectos.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia, Víctor Manoli Nazal, destacó la participación femenina, llegando a ser casi un 80% de las beneficiadas. “Felicito a todos los usuarios que hoy reciben su certificado y los invito a seguir potenciando sus emprendimientos y haciendo crecer a nuestra Provincia de Malleco”.

El proceso de inscripción para los proyectos del Fosis en el área de trabajo se mantienen hasta el17 de mayo y se puede hacer a través del sitio web www.fosis.gob.cl.

prensa

Entradas recientes

Temuco fue sede de la segunda fecha del torneo de robótica escolar más grande de Latinoamérica

Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…

11 horas hace

CENDAC invita a vivir dos galas de invierno llenas de magia, danza y circo en el Teatro Municipal de Temuco

El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…

12 horas hace

Deportes Temuco ficha a dos jugadores de Primera División y le arrebata refuerzo a Cobreloa

El “Pije” sacude el mercado de la Primera B con la llegada de Felipe Reynero…

13 horas hace

Prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a motociclista tras discusión vial en Temuco

Omar Eduardo Muñoz Tripailaf fue formalizado por homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína,…

13 horas hace

Todo listo para el primer abierto indoor de escalada en Temuco

Terra Escalada reunirá a deportistas de todos los niveles en un evento único, con competencias…

19 horas hace

Colegios de Temuco destacados en la última fecha del Torneo Nacional de Robótica Escolar 2024

La sede de Inacap Temuco fue el escenario de la segunda fecha regional del torneo…

21 horas hace