Con una inversión de 90 millones de pesos y cerca de cuatro meses estuvo en construcción este proyecto que fue elaborado por el equipo SECPLA del municipio y financiado con el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional, infraestructura que bordea los 200mts2 donde incorpora camarines, baños, sala de entrenamiento y un segundo nivel multiuso.
En la ceremonia participaron autoridades locales, alumnos con sus familias y monitores de las diferentes disciplinas. Destacar que en la oportunidad por parte de la municipalidad a través del programa de deporte, fueron reconocidos algunos profesores que fueron parte de la iniciación de estos deportes, como es el caso de don Joel Muñoz, Jaime Celedón, Cristian Beroiza y Ricardo Vera.
La primera autoridad comunal Guido Siegmund, destacó la importancia de la construcción de este gimnasio dojo que es el segundo en la región y ayudará a todo el deporte de contacto que necesitaban un espacio acorde a la práctica, además los espacios deportivos son importantes para la comuna ya que hay más de 40 talleres deportivos en la comuna que requieren espacios para su disciplina.
Además recalcó que se ha invertido constantemente en deporte como la ampliación de la sala de musculación de la sede ANFA, la construcción de diferentes canchas sintéticas en la comuna, también pronto se inaugurarán las graderías y camarines en el estadio anfa y en Lastarria se construirá la Piscina y estadio municipal.
Por su parte Don Joel Muñoz, sensei de karate y propulsor de arte marciales en la comuna, con más de 40 años en este deporte comentó lo siguiente: “Estamos felices en estos momentos porque es un gran logro para Gorbea y tanto para personas y deportista que se han formado en diferentes disciplinas de arte marciales que ya tenemos un lugar fijo trabajando, gracias a las gestiones del alcalde que ha colaborado para lograr esto, ya que llevo 40 años en este deporte y son muy pocas ciudades que logran obtener un recinto como este”.
Esta infraestructura se encuentra emplazado en el sector salinas al costado del gimnasio y estadio de este, para participar de estos talleres de contacto deben acercarse a la oficina de deporte ubicada en el gimnasio municipal de Gorbea.
En un gesto de control y fiscalización que promete remecer al municipio de Temuco, la…
Si estás evaluando cambiar de equipo, parte por tus prioridades reales y no por la…
El Municipio de Temuco en convenio con SERNAMEG, entregan herramientas a mujeres para insertarse en…
El diputado por el distrito 22, Jorge Saffirio Espinoza, ha manifestado su profunda preocupación ante…
En el marco de las celebraciones de aniversario, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…
La maquinaria, avaluada en 27 millones de pesos, será utilizada por los equipos del Programa…