Categorías: Comunas

Liceo de Gorbea recibe nuevos recursos

Felices y contentos se encontraban los alumnos de la especialidad técnica agropecuaria del complejo educacional Andrés Antonio Gorbea, al recibir en manos del alcalde Guido Siegmund un moderno invernadero con material resistente y duradero.

En la oportunidad estudiantes se encontraban trabajando con motocultibador que ara la tierra para comenzar a plantar diferentes especies. Cabe señalar que este invernadero será utilizado para el cultivo de plantas, árboles nativos, flores y además incorporarán sistema de hidroponía.

Guillermo Anders, Profesor de la especialidad agropecuaria del establecimiento expresó: “fue un proyecto de colaboración – alianza con prodel nos permitió ubicar este invernadero tipo israelí, de 24x8mts para poder trabajar principalmente plantas nativas y otras que enverdezcan nuestra comuna, pero también por lo grande nos permitirá hacer muchos trabajos pedagógicos y la comunidad que viene a visitar el establecimiento”

Además comentó que trabajarán con frutales, lombricultura, sacar esquejes, almácigos de árboles nativos, también tendrán trabajo de investigación en hidroponía para verduras de invierno y un poco de floricultura.

Por su parte el Alcalde Guido Siegmund destacó la gran iniciativa financiada por fondos de medio ambiente y comentó “es una construcción definitiva de invernadero ya que siempre tenemos el problema de reponer cada dos años las construcciones anteriores, es una tremenda iniciativa que permitirá trabajar la biodiversidad que es lo importante y así apoyar al liceo que tiene esta especialidad para practicar en él”.

Cabe mencionar que este establecimiento tiene una infraestructura cercana a la década del 80 y no ha tenido mayor inversión, es por esto que gracias a gestiones por la primera autoridad comunal, hace algunos días el ministerio de educación entregó 240 millones de pesos que irán en beneficio directo del mejoramiento del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea, los cuales permitirán mejorar techumbre, pisos, ventanas y puertas.

Esta inversión se suma a la ya realizada por el municipio a través del Departamento de educación con la entrega e instalación de modernas combustiones en las salas de clases, para cale accionar a los estudiantes de este establecimiento.

prensa

Entradas recientes

Ernesto Belloni “Che Copete” encabeza noche de humor en Nueva Imperial

El reconocido comediante se presentará junto a El Poeta y Camila Santander el viernes 7…

11 horas hace

Llega ChatGPT Atlas: el navegador con IA que transforma la experiencia en la web

El mundo de la navegación web da un paso significativo hacia el futuro con la…

12 horas hace

ISL de La Araucanía capacita en habilidades socioemocionales y prevención de la sobrecarga laboral

En el marco del Mes del Trabajo Decente, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de…

13 horas hace

Nawelwenu representará a La Araucanía en el festival Rockódromo 2025

El gran encuentro nacional de bandas, organizado por el Ministerio de las Culturas, reunirá en…

13 horas hace

En Temuco celebran el Día Mundial de la Ópera con intervención artística en la Feria Pinto

Una soprano y un barítono del Coro del Teatro Municipal, sorprendieron al público con un…

13 horas hace

En Angol: PDI detiene a sujeto por usurpación de inmueble no violenta

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto, mayor de edad…

13 horas hace