Categorías: Turismo

Ministro de Bienes Nacionales: “Priorización de parques nacionales potenciará el turismo en La Araucanía”

Felipe Ward confirmó el compromiso de poner a disposición bienes fiscales para potenciar la actividad, uno de los ejes principales del Plan Impulso.

Sentar las bases para desarrollar proyectos turísticos de alto estándar en los parques nacionales, es uno de los objetivos que trae consigo la priorización de estos, medida que fue anunciada por el intendente de La Araucanía, Jorge Atton y que está dentro del Plan Impulso.

Para ello el ejecutivo regional junto a los Secretarios Regionales Ministeriales de Economía, Agricultura, Medio Ambiente, Energía y Bienes Nacionales, firmaron un acta de acuerdo, despachada a la Subsecretaría de Turismo para que Conguillío, Huerquehue y Nahuelbuta, puedan abrirse a concesiones de áreas de servicios y por ende se pueda potenciar la actividad.

Al respecto, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, nuevamente fue claro en señalar que el objetivo es que los visitantes cuenten con mejores espacios para disfrutar de estos lugares.

“Los Parques Nacionales de nuestro país son de primer nivel y los nuevos modelos de administración apuntan hacia la conservación y fomento del turismo”, indicó el titular de la cartera en el país.

Por su parte la Seremi del ramo en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, enfatizó que con esto también se preservan estos espacios, algo que dará un nuevo auge al turismo de la región.

“La responsabilidad del Estado es cuidar y gestionar de la mejor forma los parques nacionales. Fomentar la actividad a través de una administración distinta estableciendo alianzas, permitirá que el turista disfrute al máximo de la naturaleza y se encante con el territorio, que nos pertenece a todos los chilenos”, fueron las palabras del titular de Bienes Nacionales.

Los oferentes para la concesión de servicios deberán cumplir con normativas legales y junto a lo anterior responder a requerimientos técnicos sociomedioambientales, lo cual asegura un exhaustivo proceso a la revisión de propuestas.

prensa

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

3 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

4 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

4 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

4 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

4 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

4 horas hace