Más de un 50 por ciento de avance, presentan hoy, las obras de un proyecto habitacional, que busca cambiar la calidad de vida de jefas de hogar, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Se trata de Alto Labranza 1, emplazado en el sector Portal La Esperanza de la localidad, y el que contempla 160 viviendas, pensadas y construidas, en base a las distintas necesidades de cada familia.
Precisamente hasta ahí se trasladó Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo, para supervisar en terreno, cómo se desarrolla la construcción de estas casas, las que fueron diseñadas y elegidas por la propia comunidad, y donde, además, se priorizan espacios comunes, áreas verdes, recreativas y deportivas.
La inversión supera los 4 mil 169 millones de pesos, y según precisó la autoridad, “con este tipo de iniciativas donde destinamos importantes recursos, lo que estamos haciendo es entregar dignidad a los sectores más vulnerables de nuestra región, y a su vez, ir igualando las condiciones y las oportunidades, para distintos segmentos de nuestra sociedad, cumpliendo así, uno de los pilares, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
Las viviendas sociales, estarán cercanas a un Cesfam, contarán con buena movilización, y a futuro, tendrán espacio para poder realizar obras complementarias, dando lugar incluso, para la implementación de ciclovías. Cabe recordar, que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, actualmente está trabajando además, el diseño de una nueva avenida en el sector denominada “El Tren”, cuya longitud es de 1.6 kilómetros, lo que brindará una mejor conectividad a las familias.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…