Más de un 50 por ciento de avance, presentan hoy, las obras de un proyecto habitacional, que busca cambiar la calidad de vida de jefas de hogar, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Se trata de Alto Labranza 1, emplazado en el sector Portal La Esperanza de la localidad, y el que contempla 160 viviendas, pensadas y construidas, en base a las distintas necesidades de cada familia.
Precisamente hasta ahí se trasladó Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo, para supervisar en terreno, cómo se desarrolla la construcción de estas casas, las que fueron diseñadas y elegidas por la propia comunidad, y donde, además, se priorizan espacios comunes, áreas verdes, recreativas y deportivas.
La inversión supera los 4 mil 169 millones de pesos, y según precisó la autoridad, “con este tipo de iniciativas donde destinamos importantes recursos, lo que estamos haciendo es entregar dignidad a los sectores más vulnerables de nuestra región, y a su vez, ir igualando las condiciones y las oportunidades, para distintos segmentos de nuestra sociedad, cumpliendo así, uno de los pilares, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
Las viviendas sociales, estarán cercanas a un Cesfam, contarán con buena movilización, y a futuro, tendrán espacio para poder realizar obras complementarias, dando lugar incluso, para la implementación de ciclovías. Cabe recordar, que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, actualmente está trabajando además, el diseño de una nueva avenida en el sector denominada “El Tren”, cuya longitud es de 1.6 kilómetros, lo que brindará una mejor conectividad a las familias.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…