Categorías: Comunas

Minvu traslada su oferta programática a terreno

El próximo lunes 13 de mayo, a partir de las 15.30 horas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estará presente en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, oportunidad con la cual buscan acercar los distintos subsidios y servicios a la comunidad.

Qué subsidios existen, cómo postular, cómo mejorar y/o aislar una propiedad, son parte de las dudas y preguntas que resolverán los funcionarios, en un nuevo Minvu en Terreno, iniciativa que está dirigida a trabajadores de la salud, pero abierta al público, para así dar a conocer los beneficios hoy existentes.

Entre ellos, destacan la recuperación de barrios, parques y obras que impactan positivamente a la comunidad, además de toda la oferta programática en materia habitacional como el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el de Integración Social y Territorial, el de Mejoramiento de Vivienda, Acondicionamiento Térmico, Condominios Sociales, el Focalizado en Personas en Situación de Discapacidad, entre otros.

“Queremos que la comunidad tenga los espacios necesarios para interiorizarse respecto a las diversas políticas públicas, que hoy llevamos adelante como Ministerio. Queremos llegar a todos los rincones, apoyar a los más vulnerables y a los sectores medios, y así colaborar, como Gobierno, a mejorar la calidad de vida de nuestra Araucanía”, destacó Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

La jornada, comenzará a las 15.30 horas, en el Auditorio Dr. Gonzalo Ossa, ubicado en el zócalo del antiguo edificio del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Un operativo, que se volverá a repetir, el próximo lunes 20, a la misma hora, en el recién citado recinto asistencial.

Posteriormente, Minvu en Terreno, se trasladará el miércoles 22 de mayo, a la Junta de Vecinos de Villa Alameda del Sector Amanecer, donde desde las 18 horas, los vecinos y vecinas, podrán participar de esta instancia.

prensa

Entradas recientes

La Fiesta de los Abrazos del PC llega a Temuco con jornada político y cultural en el Ecoparque Corcolén

El pasado sábado, el EcoParque Corcolén se transformó en el epicentro del debate político y…

6 minutos hace

44 mil 496 estudiantes retornarán a las aulas en la Provincia de Malleco

De las 227 jardines, escuelas y liceos de la Provincia, 42 establecimientos del territorio anticiparán…

24 minutos hace

Collipulli fue escenario de la clasificación para el cuarto Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Con gran entusiasmo y en un ambiente cargado de tradición se desarrolló el sábado en…

33 minutos hace

Con masiva participación se realizó la corrida “Villarrica activa el deporte 2026”

Más de 500 personas  de distintas comunas del país participaron este domingo 22 de febrero…

42 minutos hace

Emprendedores y líderes gastronómicos de Temuco participan en jornada de capacitación para potenciar su estrategia de negocio

La instancia reunió a más de 20 socios comerciales de PedidosYa en La Araucanía para…

2 horas hace

Más de 300 corredores dieron vida a la Copa Aniversario Lautaro Cross Country 2026 en el Parque Isabel Riquelme

En el marco de las actividades oficiales de aniversario de la comuna, este sábado se…

3 horas hace