Categorías: Medioambiente

Más de 80 niños de establecimientos de educación municipal de Pucón vivirán nuevas experiencias con el medio ambiente

En pleno desarrollo se encuentra el proyecto denominado “Ngen Mawuida”, que en castellano significa “Conocer para valorar” y que está siendo desarrollado en cuatro establecimientos de educación municipal de Pucón, pretendiendo contribuir al desarrollo integral de más de 80 niños de educación básica, quienes verán fortalecidos ámbitos cognitivos y afectivos, fomentando el trabajo en equipo, el cuidado del medio ambiente, la vida saludable y la convivencia escolar. Todos factores que ayudarán al desarrollo personal de cada uno de los estudiantes, como explicó el encargado comunal de convivencia escolar y ambiental del Departamento de Educación Municipal, Jonathan Urra, quién destacó el importante apoyo del área de vinculación con el medio de la Universidad de la Frontera campus Pucón, quienes han contribuido para la realización del proyecto, a través de lazos colaborativos que buscan potenciar la formación académica de los niños y niñas de los establecimientos de educación municipal.

El profesional agregó que el proyecto cuenta con el respaldo del Departamento de Educación Municipal, y está inserta en el PADEM Municipal 2019. Según lo expresado por Urra, durante el desarrollo del proyecto se realizarán en los tres establecimientos, (Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Escuela Los Arrayanes y Escuela El Claro ), actividades Out-door en el Parque Nacional Villarrica, con visitas guiadas a las lagunas andinas y los cráteres parásitos, además de un ciclo de charlas en temáticas de primeros auxilios, alimentación saludable, arborismo y ski.

El proyecto tendrá una duración de seis meses, y al término de la iniciativa se realizará una evaluación del trabajo y de los logros obtenidos en el beneficio de la Educación Ambiental Municipal.

prensa

Entradas recientes

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

2 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

2 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

2 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

2 horas hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

2 horas hace