Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón entrega recomendaciones a usuarios para no ser estafados

Dirección de Tránsito-PDI (2)Dirección de Tránsito-PDI (2)Luego de la denuncia realizada en Tribunales hace ya algunas semanas por parte del Director de Tránsito del Municipio de Pucón, Axel Brinck, sobre la existencia de portales de Internet donde se estarían ofreciendo a la venta licencias de conducir falsificadas, la Policía de Investigaciones ha tomado el caso y por estos días se encuentra trabajando de manera conjunta con esta Dirección, no sólo con el objetivo de hallar a los posibles responsables, sino que también para educar a la población. Es así como el Sub Comisario de la PDI Villarrica, Alexis Díaz extiende las siguientes sugerencias:

Informaciones y recomendaciones:

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Pucón NO gestiona licencias de conducir de ninguna clase a través de aplicaciones de mensajería ni redes sociales, como así también ningún funcionario de dicho Departamento, en su nombre, hará solicitudes a través de medios informales. Cualquier publicación de este tipo para gestionar licencias de conducir es irregular y terminará convirtiéndose en una estafa, ya que quien accede a ellas hace una transferencia y luego es bloqueado y no tiene más contacto con el
oferente, perdiendo su tiempo y dinero, siendo muy difícil su recuperación. Hay que agregar que los bancos no tienen la obligación de responder ante este tipo de hechos, ya que son trasferencias hechas voluntariamente por los titulares de las cuentas.

Todas las denuncias por estos hechos, si bien son cursadas, parten de la base de que las víctimas son conscientes de involucrarse en la obtención irregular de una licencia de conducir lo que podría a su vez, acarrearles complicaciones judiciales. Quienes tengan conocimiento de publicaciones de este tipo pueden hacerlas llegar a la PDI de forma presencial, o al Departamento de Tránsito al E-mail: pcirculacion@municipalidadpucon.cl, a modo de información para eventuales y futuras investigaciones. Asimismo, hay que dejar en claro que quienes efectúan este tipo de publicaciones y cometen un perjuicio económico a través del engaño son considerados imputados por el delito de estafa, el cual contempla penas privativas de libertad en caso de reiteración.

Existen más de 20 modalidades de estafas a través de mensajería, vía telefónica o por redes sociales. A la fecha la PDI Villarrica ha recibido, al menos 50 denuncias por este tipo de delitos, entre ellas, estafas por ofrecimiento de licencias de conducir. NUNCA UNA ENTIDAD BANCARIA O SERVICIO PÚBLICO requerirá información personal de cuentas, de identificación vinculada a usuarios y contraseñas, de cuentas bancarias, correos electrónicos o aplicaciones móviles. Toda solicitud de este tipo es sospechosa y debe cotejarse con la fuente oficial en las oficinas físicas.

AddThis Website Tools
prensa

Entradas recientes

Villarrica: Exitoso cierre de proyectos del Fondo de Fortalecimiento del Turismo Indígena

En Licán Ray se realizó el acto de cierre oficial de la ejecución de seis…

12 minutos hace

Coordinación Judicial realiza jornada informativa con sistema de justicia penal juvenil de Traiguén.

Reinserción Juvenil de la Región de La Araucanía, se reúne con el sistema de justicia…

22 minutos hace

Carabineros de Chile de Collipulli conmemoró su 98º aniversario en emotiva ceremonia comunal

Con una sencilla, pero emotiva ceremonia, realizada en el frontis de la Comisaría local, la…

1 hora hace

Bomberos y Carabineros de Collipulli se unen en capacitación de primeros auxilios

Una jornada marcada por el compañerismo y el compromiso con el servicio público se vivió…

1 hora hace

Nuevo atentado remece víspera de la entrega del informe de la Comisión para la Paz

A menos de 24 horas de que se conozcan las propuestas de la Comisión por…

18 horas hace

Declaran Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía por intensas lluvias y fuertes vientos entre el 30 de abril y el 1 de mayo

Dos sistemas frontales afectarán a la zona centro-sur del país, con precipitaciones y ráfagas de…

18 horas hace