Categorías: Actualidad

#PapáTodosLosDías: De niño embajador de Teletón a súper papá

“Cuando me enteré que iba a ser papá fue el momento más feliz de mi vida”, recuerda Rodrigo Cáceres, de 37 años.

Todos los días sale a las 17:30 horas de su trabajo en Peñalolén para ir a buscar a la pequeña Sofía a su jardín. Dos micros y casi medio Estadio Nacional es el camino que recorre Rodrigo Cáceres, ex niño embajador de Teletón, en su silla moto.

Rodrigo nació con una malformación en manos y pies. Cuando fue niño embajador en 1988, memorizó a todos los auspiciadores del evento y cantó el himno de esa campaña. Posterior a su rehabilitación, ha trabajado como encargado de farmacia interna, locutor de radio y animador. Pero hace más de tres años cumplió uno de sus mayores sueños: Ser papá.

Sofía llegó a su vida luego de un año junto a Scarleth Navarrete. La historia de amor comenzó a través de redes sociales y con el apoyo de amigos en común. Scarleth vivía en Temuco en ese entonces, pero no dudó en trasladarse a Santiago para formar una familia junto al ex niño embajador. Rodrigo, por su parte, anhelaba ser padre.

“Yo siempre quise ser papá. Yo de los 20 años empecé: quiero ser papá, quiero ser papá. Estaba con la papa rallada con el tema de la paternidad. Siempre lo quise, siempre lo esperé, lo anhelé por mucho tiempo. Cuando me enteré que iba a ser papá fue el momento más feliz de mi vida”, señaló.

Por su parte, Scarleth indicó que “fue muy divertido, porque un día me preguntó ‘bueno, ¿y?’ y estaba embarazada. Miraba a lo lejos, viendo lo que se me venía y él lloraba emocionado, porque lo único que quería era tener un hijo, en este caso hija. Es un muy buen papá. Le llegó a robar el corazón”.

En el marco del día del padre y destacando que es un #PapáTodosLosDías, Rodrigo dice que lo más importante para él en esta etapa es la “paciencia, amor, confianza, respeto, con sus hijos, con sus familias, en la vida. ¿Qué le podría decir a la Sofí?, que espero que sea feliz, muy, muy feliz”.

“En el trayecto- en la silla moto- cada día nos vamos conversando, de lo que hizo, a qué jugó. Es una rutina alegre que tenemos todos los días”, finaliza destacando que cada momento con su hija es muy valioso. “Yo creo que cuando la Sofía sea grande va a recordar esos viajes, como lo mejor que le pudo haber pasado cuando era bebé”, finaliza su madre Scarleth.

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

21 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

22 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

22 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

23 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

23 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

1 día hace