Por vehículo que recibió impacto de bala en camino que une Collipulli y Angol: Bancada de parlamentarios de Evópoli de La Araucanía solicita resguardo policial en la ruta y pide cita con el Fiscal Regional

La petición fue realizada por los senadores Felipe Kast y Carmen Gloria Aravena, y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez.

La bancada de parlamentarios de Evópoli de La Araucanía manifestó su preocupación por los hechos de violencia ocurridos este lunes en la ruta que une Collipulli con Angol; dónde un vehículo que trasladaba pacientes, recibió un impacto de bala en sus vidrios; que causó lesiones leves a una mujer de 61 años. El senador Felipe Kast aseguró que “hemos pedido una reunión formal al fiscal regional, Cristián Paredes, con carácter de urgencia para conocer la estrategia de la Fiscalía para terminar con la impunidad en la región”, aseguró el senador.

Estos hechos de violencia se suman a los acontecidos a fines de diciembre en Malleco donde también hubo bloqueo de rutas, y raíz de los cuales, la bancada solicitó al presidente Sebastián Piñera con urgencia establecer el Estado de Derecho en la región. Algo que reiteró el diputado Sebastián Álvarez, quién aseguró que “tiene que garantizarse que las investigaciones de los fiscales no sólo busquen establecer responsabilidades cuando en este tipo de hechos están involucrados ciudadanos mapuches o Carabineros. Todos tenemos derecho a vivir en paz en La Araucanía”.

En la misma línea la senadora Carmen Gloria Aravena lamentó la escalada de hechos violentos en la región y aseguró que “lo que hoy sucedió es grave. Debemos poder garantizar el libre tránsito, sobre todo cuando se trata de la salud de un paciente. Por lo que en este contexto, entrego todo mi apoyo al Intendente Jorge Atton y el gobierno en las medidas que se tomen”.

La reunión de la bancada con el Fiscal Regional Cristián Paredes se llevará a cabo el próximo viernes 11 de enero, en la que según el diputado Andrés Molina le solicitarán “toda su energía en esta investigación y la debida protección de las víctimas que es misión de la ley orgánica que regula –justamente- la Fiscalía”, sentenció el parlamentario.

prensa

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

7 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

8 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

8 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

15 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

15 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

17 horas hace