Categorías: Comunas

Purén inaugura su temporada de Fiestas Patrias 2019

Un gran abanico de actividades para todas las edades y los gustos, están presentes en la programación de actividades de Fiestas Patrias 2019.

En el frontis de la municipalidad y con gran parte de los funcionarios municipales, el alcalde Jorge Rivera Leal dio el puntapié inicial al programa de actividades pensadas para este septiembre.

Acompañado de los Campeones Regionales de Cueca Infantil Pampa y Mar 2019, Dangela Castro y Enzo Giacomozzi, el edil aprovechó la instancia para invitar a pureninos, pureninas y otras comunas también, a participar de los diversos espacios pensados para toda la familia. “Quiero invitar desde aquí a todos y todas para pasar un septiembre entretenido, sano, familiar, en el que podamos compartir todos con mucho respeto y responsabilidad. Como ven (en el programa) hay actividades para todos los gustos: deportivas, musicales, gastronómicas que organizamos con mucho cariño”.

Dentro de los eventos a destacar, Purén será escenario para la Muestra Provincial de Cueca del Adulto Mayor en la que se espera la presencia de delegaciones de diversas comunas del territorio; además, la Fiesta de la Chilenidad a realizarse el 13 y 14 de septiembre en la Plaza de Armas de la comuna; también, el Desfile Rural que reúne a todos las escuelas rurales de nuestro Purén.

Sin duda, el miércoles 18 de septiembre es uno de los platos más fuertes de esta programación, asimismo lo son las fondas y ramadas de Purén que serán inauguradas el martes 17 en el Estadio Municipal y durarán hasta las 5:00 horas del domingo 22 del mismo mes.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

11 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

12 horas hace