Categorías: Deporte

Se realizará nueva versión del Triatlón de Toltén

Con un desafío por los paisajes costeros de la comuna retorna la 4 versión de la Triatlón de Toltén, en formato cross (rutas naturales), con distancia de 1000 metros en natación, treinta de ciclismo y 6 de trote. Este evento deportivo se realiza en el sector de Caleta La Barra desembocadura del rio Toltén y se realiza en formato cross para que los participantes y visitantes disfruten de esta carrera en la ruta que une las playas Nigue norte y sur.

Este evento retorna luego de dos años sin su realización y pretende convertirse en una de las competencias de más interesantes y atractiva de la temporada del triatlón en la región de La Araucanía. Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “invitamos a los amantes de este deporte para que nuevamente nos acompañen en este desafío y participen en esta competencia que tiene un nuevo atractivo que es en formato cross y disfrutaran de las bellezas de nuestra comuna”.

El triatlón es organizado por el municipio de Toltén y tiene como objetivo contribuir al desarrollo de estas competencias en la región. Camilo Nesbet Reuss , destacado triatleta toltenino, expresó que “estamos contentos  con que se retome esta competencia  y lo mejor con una nueva ruta  la cual hace más entretenida esta triatlón”. Los interesados en participar se pueden inscribir en la página www.kron.cl.

Para esta carrera se tienen contemplados premios en dineros en efectivo para los tres primeros lugares en la general con incentivos de 250.00, 200.000 y 150.000 tanto para damas como varones. Además, se premiarán diversas categorías.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

12 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

12 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

12 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

13 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

17 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

17 horas hace