Categorías: Comunas

Seremi de Energía de La Araucanía llama a comerciantes a postular al Proyecto Piloto de Medición y Verificación de Estándares de Calidad de Leña

Pueden postular personas naturales o jurídicas que comercialicen leña en la Región de La Araucanía, detalló el seremi Erwin Gudenschwager. Hay plazo hasta el 23 de septiembre, a las 14.00 horas.

El Ministerio de Energía, a través de su SEREMI y la Agencia de Sostenibilidad Energética invitan a todos los productores de leña a un programa piloto, que considera su participación en la elaboración de la ley de Biocombustibles Sólidos y sus Derivados, convocando a  productores de leña de 18 comunas de la región de La Araucanía.

El seremi de Energía de La Araucanía, Erwin Gudenschwager, explicó que en el contexto del 7° mega compromiso de la Ruta Energética 2018-2022, que es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que lidera el ministro Juan Carlos Jobet, “el Ministerio de Energía se encuentra en un proceso de elaboración de un proyecto de ley que regula los Biocombustibles Sólidos, como la leña, briquetas y pellet, modernizando su uso y otorgando características técnicas y de calidad con el objetivo de que aumente su eficiencia y por otro lado, que su utilización no constituya un peligro para las personas más vulnerables, como adultos mayores y niños”.

La autoridad recalcó que la Región de La Araucanía es una de las regiones que más produce, consume leña y genera más empleos. En ese sentido, “quiero invitar a todas las personas que ejerzan esta actividad en las comunas a participar de un proyecto piloto que consiste en una asesoría técnica en el proceso de producción y mejoramiento de la calidad de la leña”.

Pueden postular personas naturales o jurídicas que comercialicen leña en las 18 comunas ya mencionadas. Hay dos modalidades para postular hasta el 23 de septiembre, a las 14.00 horas: Una de ellas es ingresando a la página www.agenciase.org/convocatoria-lena y completar el formulario, adjuntando el anexo requerido; y en segundo lugar, de forma presencial. Se pueden dirigir a la oficina de la SEREMI de Energía de La Araucanía, ubicada en Claro Solar 835 piso 10, Torre Campanario, Temuco. Aquí pueden entregar el formulario completo y una fotocopia de la cédula de identidad.

prensa

Entradas recientes

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

11 minutos hace

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

20 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

27 minutos hace

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

18 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

19 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

19 horas hace