Categorías: Comunas

Seremi del MINVU realiza lanzamiento del programa VIVE TU VEREDA

El Programa de pavimentación participativa sólo en el ítem de veredas para este 2019, invertirá más de mil doscientos millones en La Araucanía.

Con un recorrido por las calles de la comuna de Gorbea junto a los vecinos se realizó el lanzamiento del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo “VIVE TU VEREDA”, que permitirá repavimentar más de 3 kilómetros de aceras que se encuentran en malas condiciones de dicha comuna. En este sentido la autoridad regional del MINVU, Pablo Artigas, señaló: “estamos muy contentos porque estamos avanzando con el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los ciudadanos, con La Araucanía y especialmente con las comunas que tienen menos inversión. Y es por esta razón que hoy a la comuna de Gorbea se le repavimentarán 5 tramos que se encuentran en mal estado, permitiendo así una mayor seguridad al momento de transitar para los vecinos y donde los aportes sectoriales son por más de 250 millones de pesos”.

Por su parte el alcalde de la comuna, Guido Siegmund, se manifestó agradecido ya que llevaban años esperando adjudicarse dicho proyecto, lo que les permitirá tener veredas mucho más anchas y seguras.

Respecto a la opinión de los vecinos, el Presidente del comité Doña Teclita, Abel Rodríguez precisó “estamos orgullosos ya que somos un comité nuevo y pudimos sacar este proyecto adelante, ya que no solo han sido beneficiado nuestro comité sino que toda la comuna de Gorbea. Las calles ya estaban demasiado deterioradas; tenemos a mucha gente de la tercera edad y con discapacidad. Así que era necesario que las calles y veredas sean mejoradas”.

Cabe señalar que dentro de las comunas seleccionadas con el mejoramiento de veredas, además de Gorbea, se encuentran Angol, Collipulli, Pucón, y Lonquimay; todo con una inversión regional de mil doscientos millones de pesos que se verán reflejados en más de 11 kilómetros de nuevas aceras.

¿Cómo postular?

Respecto a las postulaciones el seremi Pablo Artigas hizo un llamado a la comunidad a levantar la demanda junto al municipio respectivo, y postular a esta línea de financiamiento. Además agregó que: “La recepción de postulaciones se realiza durante todo el año, y se cierra el 30 de Octubre, para dar paso al proceso de selección de proyectos que desarrolla la Seremi. Previamente la postulación debe obtener aprobación técnica del Serviu, cuya recepción de antecedentes es hasta el 30 de Septiembre de cada año”. Finalizó la autoridad.

prensa

Entradas recientes

Mosquiteros: la solución para combatir los molestos zancudos

En diversas regiones, la presencia de zancudos genera incomodidad e implica riesgos para la salud,…

23 minutos hace

PPD confirma dupla Quintana–Montalva para diputación en Cautín y se suma a ola de oficializaciones en La Araucanía

Mientras en Malleco Andrea Parra busca recuperar un cupo perdido por la izquierda, en el…

2 horas hace

Hombre de 50 años fallece tras ataque con arma blanca en Puerto Saavedra

La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…

1 día hace

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

2 días hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

2 días hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

2 días hace