Categorías: Comunas

Seremi del MINVU realiza lanzamiento del programa VIVE TU VEREDA

El Programa de pavimentación participativa sólo en el ítem de veredas para este 2019, invertirá más de mil doscientos millones en La Araucanía.

Con un recorrido por las calles de la comuna de Gorbea junto a los vecinos se realizó el lanzamiento del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo “VIVE TU VEREDA”, que permitirá repavimentar más de 3 kilómetros de aceras que se encuentran en malas condiciones de dicha comuna. En este sentido la autoridad regional del MINVU, Pablo Artigas, señaló: “estamos muy contentos porque estamos avanzando con el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los ciudadanos, con La Araucanía y especialmente con las comunas que tienen menos inversión. Y es por esta razón que hoy a la comuna de Gorbea se le repavimentarán 5 tramos que se encuentran en mal estado, permitiendo así una mayor seguridad al momento de transitar para los vecinos y donde los aportes sectoriales son por más de 250 millones de pesos”.

Por su parte el alcalde de la comuna, Guido Siegmund, se manifestó agradecido ya que llevaban años esperando adjudicarse dicho proyecto, lo que les permitirá tener veredas mucho más anchas y seguras.

Respecto a la opinión de los vecinos, el Presidente del comité Doña Teclita, Abel Rodríguez precisó “estamos orgullosos ya que somos un comité nuevo y pudimos sacar este proyecto adelante, ya que no solo han sido beneficiado nuestro comité sino que toda la comuna de Gorbea. Las calles ya estaban demasiado deterioradas; tenemos a mucha gente de la tercera edad y con discapacidad. Así que era necesario que las calles y veredas sean mejoradas”.

Cabe señalar que dentro de las comunas seleccionadas con el mejoramiento de veredas, además de Gorbea, se encuentran Angol, Collipulli, Pucón, y Lonquimay; todo con una inversión regional de mil doscientos millones de pesos que se verán reflejados en más de 11 kilómetros de nuevas aceras.

¿Cómo postular?

Respecto a las postulaciones el seremi Pablo Artigas hizo un llamado a la comunidad a levantar la demanda junto al municipio respectivo, y postular a esta línea de financiamiento. Además agregó que: “La recepción de postulaciones se realiza durante todo el año, y se cierra el 30 de Octubre, para dar paso al proceso de selección de proyectos que desarrolla la Seremi. Previamente la postulación debe obtener aprobación técnica del Serviu, cuya recepción de antecedentes es hasta el 30 de Septiembre de cada año”. Finalizó la autoridad.

prensa

Entradas recientes

Escuela Epu Klei de Licán Ray cierra con éxito Mes de la Patria

El establecimiento realizó su segunda muestra folklórica, una instancia que reunió a estudiantes desde pre…

24 minutos hace

Nueva Imperial será sede del 2° Ranking Liga Zona Sur de Patinaje Artístico

Entre el 9 y el 12 de octubre se desarrollará la Fecha Federada de la…

54 minutos hace

Toltén invita a participar en concurso interregional de bandas de guerra

Bajo el nombre Tierra de líderes, este 25 de octubre en Toltén, se realiza el…

1 hora hace

Freire fue sede del XIV Seminario de Juntas de Vigilancia Rural

Con la participación de dirigentes de la zona costera y lacustre, autoridades comunales, parlamentarios, el…

1 hora hace

Con gran éxito municipio de Cholchol llevó a cabo el Primer Encuentro de Bandas Escolares Instrumentales

En esta primera versión participaron seis bandas de guerra de la comuna y de Galvarino,…

1 hora hace

Municipalidad de Lumaco logra $255 millones de inversión en subsidios térmicos

En el marco del programa “Mi calor, mi hogar” del Ministerio de Energía, el alcalde…

1 hora hace