Categorías: ActualidadComunas

Tras persecución policial BIRO Angol recupera vehículo sustraído en enero

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Angol, lograron ubicar y recuperar una camioneta marca Nissan modelo Terrano, avaluada en $5 millones de pesos, la cual había sido sustraída el pasado 4 de enero.

Durante la jornada, el fiscal de la ciudad, Carlos Bustos, emitió una orden verbal por el delito de robo de vehículo motorizado, para que personal de dicha unidad policial realizarán  diligencias con la finalidad de ubicar y establecer a los autores del robo de un bus de la empresa de transporte D/R, hecho ocurrido el pasado viernes -15 de febrero-, mientras se encontraba estacionado en calle Los Confines con calle Colima, en Angol.

El jefe de la BIRO Angol, comisario Roberto Bolvarán indicó que al tomar declaración a la representante de la empresa, “manifestó que desde el día sábado hasta hoy empezó a recibir mensajes vía whatsapp a su teléfono, de diferente números, donde la persona no se identificó, y además le señaló que si quería recuperar el bus, debía entregarle $4 millones de pesos, por tal razón personal de esta unidad y en coordinación con el fiscal a cargo, realizó  una vigilancia en el sector acordado por los sujetos con la víctima para la entrega del dinero, el que en una primera instancia fue en las afueras del vertedero, ubicado camino a Deuco”.

“Los sujetos llegaron al lugar en una camioneta marca Nissan modelo Terrano, la cual no llevaba la placa patente delantera, a buscar el dinero, pero  al ver la presencia de personal policial, huyeron del lugar, iniciándose persecución por diferentes calles de Angol, la cual finalizó en calle Cuevas con intersección calle Tres, sector Huequén, donde estos colisionan a un furgón que transportaba pasajeros”, afirmó el comisario Bolvarán.

En la ocasión, los oficiales detuvieron a E.A.A.V y P.A.M.S, ambos de 28 años de edad, y con antecedentes policiales anteriores. Al revisar la camioneta que se trasladaban los imputados, los detectives encontraron padrón y permiso de circulación de un vehículo de similares características, pero con otra placa patente, la cual a ser consultada figura con encargo por hurto desde el 4 de enero recién pasado.

Asimismo, se  incautó un teléfono celular, el cual se encuentra en análisis, previa autorización judicial entregada, para establecer si es que está vinculado con los whatssap que se enviaron a la víctima del robo del bus, por el cual continúan las diligencias para dar con su paradero.

Los detenidos pasaron a control de detención –por el delito de receptación flagrante- en el Juzgado de Garantía de Angol, donde se determinaron las medidas cautelares de prisión preventiva, para uno de los imputados, y arresto domiciliario total, para el otro.

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb por ayuda humanitaria de Chile a Cuba: “Al Gobierno se les olvidó los compatriotas que han sufrido”

El parlamentario indicó que es llamativo que se haya enviado ayuda a un país que…

44 minutos hace

Lautaro inauguró su nuevo Parque Estadio Municipal en el Marco del Aniversario 145

La comuna de Lautaro vivió una de sus jornadas más masivas y emotivas con la…

1 hora hace

Adultos mayores de Lautaro realizan masiva Celebración de Cumpleaños

Una verdadera fiesta se vivió en el Gimnasio Barrio Norte de la comuna de Lautaro…

1 hora hace

Club de Rodeo Criollo Amaneceres del Llaima otorgó reconocimiento al diputado Beltrán

La agrupación valoró las gestiones realizadas para fortalecer su desarrollo institucional, acceder a proyectos y…

1 hora hace

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

18 horas hace