Categorías: Comunas

Abren postulaciones para becas en Programa de Formación en Fruticultura

Con el propósito de capacitar a profesionales y técnicos de nivel superior respecto del establecimiento, manejo agronómico y comercialización de especies frutícolas caducifolias, adaptadas a la zona centro-sur de Chile, CORFO abrió las postulaciones a las Becas Capital Humano para participar del programa “Adaptación al Cambio Climático, Sustentabilidad Productiva e Inocuidad Alimentaria para el Sector Frutícola del Sur”.

Este programa entregará conocimientos teórico-prácticos de carácter profesional, considerando como base la adaptación al cambio climático, la sustentabilidad productiva y la inocuidad alimentaria y será impartido por la Universidad de La Frontera, con certificación de diplomado previa aprobación de los contenidos.

Los participantes aprenderán sobre temas de selección de variedades, diseño de plantación y establecimiento de especies frutícolas caducifolias adaptadas a la zona centro-sur de Chile; manejo agronómico de estas especies; además de conocimientos y competencias en la temática de pre-factibilidad técnica y financiera de proyectos frutícolas del sur de Chile, orientados a mercado de exportación.

Las postulaciones comenzaron este 13 de agosto y cierran el 31 de agosto a las 12.00 horas en www.becascapitalhumano.cl y en la plataforma CORFO www.corfo.cl

El programa dispone de 30 cupos, con modalidad virtual, de 132 horas, considerando el 50% de clases sincrónicas y 50% de horas asincrónicas (extra-aula virtual).

Tendrá una duración de 4.5 meses, a partir de mediados de septiembre 2020, considera clases 2 días a la semana, en periodo de 2 horas (viernes de 19.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 11.00 horas), y 4 horas asincrónicas (extra-aula virtual) cada semana.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

10 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

11 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

20 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

21 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

21 horas hace