Categorías: Comunas

Agrupaciones de Loncoche reciben fondos Presidente de la República

Dos agrupaciones de Loncoche fueron beneficiadas por el Fondo Social Presidente de la República, y cuya entrega se realizó bajo estrictas medidas sanitarias, con la presencia del gobernador de Cautín Richard Caifal y el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña.

Se trata de  proyectos adjudicados que fueron postularon en la línea de Equipamiento e Implementación, cuyo monto será utilizado para el desarrollo de talleres dentro de sus organizaciones.

Es así como el Comité Textil Casahue recibió un monto de 1 millón 300 mil pesos y la Junta de Vecinos Población Los Araucanos recibió 479 mil 970 mil pesos. Lo anterior, en el marco del programa Fondo Social Presidente de la República que financia proyectos entre 300 mil y 28 millones de pesos que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, orientados a potenciar la participación ciudadana en dos líneas de inversión: Infraestructura, e Implementación y Equipamiento.

El alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, destacó la importancia, en tiempo de pandemia, de apoyar iniciativas que permitirán a las familias generar recursos y apoyar a los emprendimientos.

“Queremos agradecer la entrega de este fondo porque nos permite aportar, en medio de esta pandemia, a las familias que se ven beneficiadas con estos ingresos. Este es un apoyo significativo para las familias de nuestra comuna” agregó.

Por su parte, el gobernador Richard Caifal sostuvo “los dirigentes que han recibido el apoyo del Gobierno, demuestra que cuando se quiere, se pueden lograr y conseguir grandes proyectos. El trabajo con los dirigentes reafirman nuestro compromiso por seguir construyendo tejido social, que es tan importante que podamos fomentar, e impulsar a que se organicen en comunidad, porque sin duda va en beneficio de todos”.

Algunas de las iniciativas que se financian a través del Fondo Social son construcciones, ampliaciones o mejoramientos de sedes sociales, la implementación deportiva para las diferentes ramas de deporte o de baile, equipamiento tecnológico y/o la compra de instrumentos musicales, entre otros.

prensa

Entradas recientes

Escuela Alihuen de Challupén: Un significativo aporte al Patrimonio histórico y natural del territorio

Un nuevo año lleno de desafíos está asumiendo el establecimiento, que el año pasado ejecutó…

11 horas hace

Villarrica avanza en la modernización del transporte público con reposición de 24 paraderos urbanos

Con importantes avances visibles en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Villarrica continúa…

11 horas hace

Alcalde Pablo Astete gestiona recursos para mejorar situación de animales de compañía y mascotas.

Un importante encuentro sostuvo la primera autoridad comunal con profesionales del Programa Tenencia Responsable de…

11 horas hace

SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por intensas precipitaciones y vientos​

Este viernes 18 de abril, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED)…

13 horas hace

Joven con salidas pedagógicas narra su nueva experiencia en la Educación Superior

Desde hace 3 años, el joven comenzó a adentrarse profundamente en el ámbito del deporte,…

13 horas hace

MOP y Vialidad presentaron Plan de Invierno 2025 para La Araucanía

Con el objetivo de garantizar la conectividad y la seguridad entre las distintas zonas de…

13 horas hace