Categorías: Salud

Araucanía Sur habilitó central de telefónica para atender consultas sobre Coronavirus de la provincia de Cautín

Con el fin de ofrecer más alternativas de comunicación directa para resolver consultas sobre síntomas o atención por temas de Coronavirus, el Servicio de Salud Araucanía Sur habilitó un call center para atender a usuarios de la provincia de Cautín.

Esta medida, desarrollada en el contexto de la emergencia sanitaria, es un complemento al número que dispone el Ministerio de Salud para vínculos con la comunidad conocido como Salud Responde, el 600 360 77 77.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, realizó un llamado a la población a hacer un uso responsable y preciso de este servicio que atenderá solo consultas relativas a la pandemia y que funcionará durante las 24 horas del día.

“Pedimos encarecidamente hacer un uso correcto para no saturar las lineas. Estamos haciendo un gran esfuerzo para dar respuesta a todas las consultas que tiene nuestra población”, expresó el director.

Los números para contactar a las operadoras de la central que funciona desde la dirección de servicio son:

  • 452 556393

Además se dispuso una línea de mensajería mediante la aplicación WhatsApp:

  • +569 95466997

Lopetegui además llamó a hacer un uso responsable de los servicios de urgencia en los hospitales de la red asistencial, considerando que los equipos están altamente expuestos a contagios.

“Durante los próximos días, los equipos de Araucanía sur expondrán su salud y la de sus familias por entregar una atención oportuna a la gente de nuestra provincia. Es por ello que hago un llamado a hacer un uso responsable del servicios de urgencia. Además de no exponerse para no contagiarse ni contagiar a otros, y respetar las cuarentenas, ya que necesitamos camas disponibles en nuestros hospitales para los pacientes de alto riesgo”, finalizó.

prensa

Entradas recientes

CMPC Frontera Trail 2025: Luis Valle y Macarena Cayuqueo se llevaron la corona de los 30k en una fiesta deportiva y familiar

Realizada en el Parque CMPC Pumalal de Temuco, la competencia reunió a cientos de familias…

9 horas hace

Colegio de profesores denuncia posible despido masivo de docentes por disminución en presupuesto de la nación 2026 para los SLEP

Molestia ha generado en el Colegio de Profesoras y Profesores la disminución en el Presupuesto…

9 horas hace

Reunión de coordinación ante Incendios Forestales en La Araucanía

Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…

1 día hace

Tras atentado que suspendió la atención rural por cinco meses, Cesfam de Ercilla retoma sus rondas médicas en terreno

Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…

1 día hace

22 Pescadores Artesanales reciben sus licencias en Yenehue Bajo

En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…

1 día hace

Hospital de Victoria recibe reconocimiento internacional por excelencia en atención de accidentes cerebrovasculares

El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…

1 día hace