Esta medida, desarrollada en el contexto de la emergencia sanitaria, es un complemento al número que dispone el Ministerio de Salud para vínculos con la comunidad conocido como Salud Responde, el 600 360 77 77.
El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, realizó un llamado a la población a hacer un uso responsable y preciso de este servicio que atenderá solo consultas relativas a la pandemia y que funcionará durante las 24 horas del día.
“Pedimos encarecidamente hacer un uso correcto para no saturar las lineas. Estamos haciendo un gran esfuerzo para dar respuesta a todas las consultas que tiene nuestra población”, expresó el director.
Los números para contactar a las operadoras de la central que funciona desde la dirección de servicio son:
Además se dispuso una línea de mensajería mediante la aplicación WhatsApp:
Lopetegui además llamó a hacer un uso responsable de los servicios de urgencia en los hospitales de la red asistencial, considerando que los equipos están altamente expuestos a contagios.
“Durante los próximos días, los equipos de Araucanía sur expondrán su salud y la de sus familias por entregar una atención oportuna a la gente de nuestra provincia. Es por ello que hago un llamado a hacer un uso responsable del servicios de urgencia. Además de no exponerse para no contagiarse ni contagiar a otros, y respetar las cuarentenas, ya que necesitamos camas disponibles en nuestros hospitales para los pacientes de alto riesgo”, finalizó.
La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…
Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…
El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…
Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…
Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…